Su futuro, en el aire

Button: "Todavía soy positivo, pero no tanto como cuando ganaba"

Víctor Bolea
24/07/2015 13:42

Paciencia, paciencia y más paciencia. McLaren no necesita un milagro, McLaren necesita confiar en su proyecto y ser paciente con sus ideas. En Woking lo tienen claro y los pilotos, al menos delante de las cámaras, no se cansan de transmitir positivismo, optimismo y reclamar paciencia a todos los aficionados. 

Pero, ¿qué ocurre cuando no hay que transmitir ningún mensaje? ¿Se mantiene el mismo optimismo? ¿Se agota la paciencia entre los pilotos? Fernando Alonso no contempla otra opción que mantenerse en este proyecto, pero Jenson Button ya visualiza aterrizar en el equipo Williams ante los rumores de la llegada de Valtteri Bottas a Ferrari y el posible debut de Stoffel Vandoorne a partir de 2016 o el retorno de Kevin Magnussen a McLaren.

El campeón del mundo de la temporada 2009 empieza a perder la paciencia con McLaren-Honda y es una evidencia que no disfruta tanto como en los años en que podía ganar carreras e, incluso, coronarse campeón. "Luchar con tu compañero de equipo y encontrar el rendimiento del coche son dos cosas que me mantienen optimista. Todavía soy positivo, pero no tanto como cuando ganaba carreras. No me importa decir esto", admite Button. 

En un par de meses hablaremos sobre qué ocurre el próximo año

El futuro tan solo está en manos de McLaren, ya que el piloto inglés tiene contrato hasta finales de la temporada 2016. De hecho, la prensa británica está de acuerdo en que la escudería de Woking podría bloquear el sueño de Button de terminar su carrera en Williams, equipo donde debutó en el año 2000, con el objetivo de mantenerlo para la próxima temporada.

Pase lo que pase, Button ha dicho a su llegada a Hungría que su futuro se decidirá en los dos próximos meses. "Me han preguntado mucho sobre qué voy a hacer el año que viene, pero no he pensado nada. En un par de meses hablaremos sobre qué ocurre el próximo año", revela.