EL MEXICANO QUIERE VERLE GANAR

Jo Ramírez: "Alonso muestra su valía al competir en la Indy 500"

Anna Pérez Roura
16/05/2017 21:25

El excoordinador de McLaren, que vivió los años gloriosos de Ayrton Senna, ha comparado la ambición de Fernando Alonso después de su salto a la Indy 500 con la que el brasileño mostraba en los circuitos.

Un piloto quiere correr en otras categorías y ganar otras carreras, como decía Ayrton Senna", recuerda. "Después de ganar con Lotus y McLaren, él quería llegar a otro equipo y volver a ganar. Y pienso que esto se puede aplicar a Alonso. Me gustaría que ganase en Indianápolis, sería fantástico para el deporte y para él mismo", afirma en declaraciones recogidas por Motorsportotal.

"Me da la impresión de que Alonso y McLaren se sentaron y hablaron: 'Mirad, todavía soy un piloto que empuja y quiero disputar una de las carreras más peligrosas del mundo'", cree Ramírez.

La llegada del piloto asturiano a las 500 millas de Indianápolis ha tenido sus aprobaciones y otros comentarios que no parecen estar de acuerdo con su decisión, pero el ex coordinador de la escudería británica ha mostrado su admiración por las ganas de competir que tiene Alonso. 

"Todos los pilotos de Fórmula 1 que hablan de Indianápolis dicen que es demasiado rápido, muy peligroso... Pero Fernando demuestra con su voluntad, su valía. Hay que admirarle", defiende. "Felipe Massa, por ejemplo, tuvo la oportunidad de ir a Indianápolis, pero lo rechazó porque su esposa y su familia no querían verlo allí".

Sin embargo, ha reconocido que "la oportunidad de ir a Indianápolis no sería real con Ron Dennis al mando o conmigo". Además, ha destacado la "paciencia" que ha notado en Alonso, "incluso con lo alta que es su frustración actualmente".