500 Millas de Indianápolis

Marko apoya a Alonso: "En Mónaco sería 7º, no significa nada para él"

Jordi Angrill
16/05/2017 10:24

Helmut Marko apoya la decisión de Fernando Alonso de participar en las 500 Millas de Indianápolis. El asesor de pilotos de Red Bull ya compitió en dos ocasiones en la legendaria prueba y, visto el rendimiento actual del McLaren-Honda, se ha mostrado empático con el piloto asturiano por perderse el Gran Premio de Mónaco. 

"Le entiendo totalmente. En Mónaco, si tiene suerte y todo va bien, quedará séptimo u octavo o algo así. Y para un piloto como Fernando esto no significa nada. Pero ganar en Indy es algo tan especial. Yo he estado dos veces en Indy, y es algo increíble. Ya no puede batir los títulos de Schumacher, ya es mayor para ello, por eso le entiendo totalmente. Y lo próximo será Le Mans, Graham Hill y la triple corona. Y mantiene su motivación", explicó Marko en una entrevista para El Confidencial.

Red Bull hace años que lucha para erradicar las actuales unidades de potencia, principal hándicap de la escudería de Milton Keynes que les impide luchar por el campeonato. Marko aseguró que si Alonso tiene éxito en la Indy 500 demostrará que el modelo actual de la Fórmula 1 no es correcto. 

"En F1 hay veinte pilotos, nunca serán iguales. Si Fernando tiene éxito en las 500 Millas, lo que es posible, entonces demuestra que la fórmula de motores de la Fórmula 1 es un error, porque uno de los mejores entre los mejores no tiene la menor oportunidad de estar delante. Va a romper la competitividad. Le apoyo totalmente", concluyó.