SEGÚN PRENSA ITALIANA

Italia negocia un segundo GP en Mugello o Imola por si cae Bakú

01/06/2020 09:25

El presidente del Automobile Club d'Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha comenzado a hablar con Liberty Media sobre Mugello, Imola o Monza para celebrar un posible segundo Gran Premio de Italia.

Esta semana, en concreto antes de este miércoles, está previsto que Liberty Media anuncie el calendario de la primera parte de la temporada 2020. La campaña arrancará con un programa europeo, planeado para comenzar en Austria, en julio, con dos carreras y terminar en Monza en septiembre.

Tras semanas de negociaciones para configurar el calendario nuevo, el Automobile Club d'Italia asumirá los gastos de organizar el Gran Premio de Italia y a cambio, Liberty no les reclama el pago del canon. Además, los propietarios de la Fórmula 1 contribuyen con un millón de euros y permiten al Autódromo administrar una parte de sus patrocinios durante el evento.

Las negociaciones sobre un segundo Gran Premio de Italia nacen a raíz de las pocas posibilidades de que salga adelante el Gran Premio de Azerbaiyán, según informa La Gazzetta dello Sport, ya que aseguran que correr sin público no tiene sentido.

Así, Damiani propone Imola, Mugello o incluso una segunda carrera en Monza como alternativa a Bakú. Sin embargo, el presidente del ACI deja claro que de disputarse un segundo GP en Monza, debería ser con la misma configuración de pista que se usaría para el primero. Las limitaciones de Monza para ofrecer una carrera distinta posicionan mejor a Imola y Mugello como escenarios de una segunda cita.

Si fuera Mugello, sería un consuelo para los organizadores de la pista propiedad de Ferrari, ya que es muy probable que el circuito italiano se caiga del nuevo calendario que trata de armar MotoGP. Ahora mismo, este circuito tiene más opciones que Imola porque la localidad en la que se encuentra es mucho más fácil de monitorizar que la de Imola. En todo caso, estaríamos hablando de un segundo GP sin público.