SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Ilott y Shwartzman suenan para el segundo asiento de Alfa Romeo en 2022

21/07/2021 13:47

Callum Ilott y Robert Shwartzman suenan como principales candidatos al segundo asiento de Alfa Romeo en 2022. La continuidad de Antonio Giovinazzi en el equipo no está clara y puede haber un cambio radical en su dupla de pilotos la próxima temporada.

Alfa Romeo ha reconocido que no descarta hacer un cambio radical en su dupla de pilotos para el próximo año, que decidirán en el tramo final de la presente temporada. Su piloto reserva, Callum Ilott, y el tercer clasificado de la Fórmula 2 actualmente, Shwartzman son los candidatos al segundo asiento, según explica el reputado periodista británico Joe Saward.

Por su parte, Giovinazzi puede tener los días contados en el equipo. A sus 28 años y en su tercera temporada en Alfa Romeo, el italiano no termina de despuntar y el grupo inversor de Alfa Romeo, Stellantis, quiere más rendimiento en el equipo y reemplazar a su único piloto italiano no afectaría a sus intereses.

"El segundo asiento de Alfa Romeo estaría entre Callum Ilott y Robert Shwartzman, dos pilotos de la Ferrari Academy. Aunque a la marca no le guste reemplazar al único piloto italiano de la parrilla, Stellantis quiere más rendimiento y no le importa en absoluto la nacionalidad", ha explicado Saward en su Green Notebook.

En lo que al líder del equipo respecta, Alfa Romeo vería con buenos ojos el fichaje de Valtteri Bottas, ya que así no perderían su impacto en el mercado finlandés. El actual piloto de Mercedes tiene la experiencia necesaria y Saward cree que Hinwil será su próximo destino

"Bottas probablemente acabe en Alfa Romeo. El equipo quiere a un piloto con nombre para reemplazar a Räikkönen y el dueño de la marca ve con buenos ojos seguir en la línea de pilotos finlandeses", ha añadido.

En lo que a Williams respecta, el equipo ha pensado en un piloto experimentado para reemplazar a George Russell en caso de que éste se marche a Mercedes al término del presente ejercicio. Eso sí, a la marca de la estrella le gustaría que su equipo cliente le dé una oportunidad a su joven piloto Nyck de Vries como compañero de Nicholas Latifi en 2022.

"En caso de que Russell abandone Williams, ellos quieren a un piloto con experiencia al lado de Latifi. Los principales candidatos son Daniil Kvyat, Alexander Albon y Nico Hülkenberg. Eso sí, Mercedes ha mostrado su deseo de tener a De Vries en la escudería de Grove", ha comentado Saward para concluir.