Haas

Ilott no está entre las opciones de Haas para 2021, asegura Steiner

08/10/2020 14:58

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, asegura que Callum Ilott no está en su lista de pilotos para ocupar un asiento en su escudería en 2021. Defiende que el piloto de Fórmula 2 es propiedad de Ferrari y, por tanto, ellos son los que deben tomar cualquier decisión sobre su futuro. Además, adelanta que su rendimiento este viernes en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel no le hará cambiar de opinión.

Ilott está haciendo una gran temporada en Fórmula 2 y es uno de los contendientes en la lucha por el título. Este viernes debutará con el equipo Haas y se subirá al coche de Romain Grosjean en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel. Esto forma parte de su desarrollo como piloto de la Ferrari Drivers Academy, pero Steiner niega que esto le coloque en su lista de posibles pilotos para 2021.

"No está en la lista porque es un piloto de Ferrari. Es su piloto, así que por eso no está en la lista. No sé lo que están haciendo con él, qué planes tienen y demás. Por eso, en este momento, no está en la lista", ha comentado Steiner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Le tengo mucho respecto porque es segundo en el Campeonato de Fórmula 1, lo que significa que es muy bueno. Le he conocido brevemente esta mañana, vamos a tener una reunión esta tarde, así que luego sabré un poco más de él", ha añadido Ilott.

A pesar de que Ilott debutará este viernes en los Libres 1 de Nürburgring, Steiner confirma que su rendimiento no influirá en su decisión sobre su alineación de la próxima temporada. El británico no es el único piloto de Fórmula 2 que participará en los libres de Nürburgring. Mick Schumacher, actual líder del Campeonato de F2, se subirá al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

"Soy muy honesto, no está en la lista hoy. Quizá esté en la lista mañana, no lo sé. No dependerá de su resultado en los Libres 1. Si hace algo que no debería hacer, seguro que no estará en la lista nunca más; si estrella el coche, por ejemplo", ha añadido Steiner.

La escudería estadounidense todavía tiene que tomar una decisión para 2021: si sigue con Kevin Magnussen y Grosjean, ficha a Sergio Pérez o a Nico Hülkenberg o, por el contrario, apuesta por un piloto júnior. Sin embargo, el jefe del equipo adelanta que están un paso más cerca de anunciar sus planes para 2021.

"Mi comentario de hoy sobre los pilotos es que estamos en ello. Vamos despacio. Esto no es una tarea fácil, pero puedo decir que estamos en ello. No quiero dar ningún detalle sobre cuántos pilotos hay en la lista. Esto no es faltarle el respeto a nadie, nos vamos a sentarnos a hablar sobre algo que hemos tratado durante los dos últimos meses. Estamos en eso y tan pronto como lo sepamos, lo vamos a anunciar", ha apuntado Steiner para cerrar.