MICHAEL SCHUMACHER

Se cumplen 20 años del primer título de Schumacher con Ferrari

08/10/2020 14:13

Tal día como hoy hace 20 años Michael Schumacher cruzaba la meta como ganador del GP de Japón del 2000 y sumaba los puntos suficientes para asegurarse su primer título con Ferrari.

Schumacher se proclamó bicampeón del mundo con Benetton en 1995 y al año siguiente quería un reto nuevo, así que fichó por Ferrari. La Scuderia llevaba desde 1979 sin darle a un piloto un título, pero Michael sería el encargado de cambiar esa historia.

Los de Maranello estuvieron tres años siendo el segundo mejor equipo, por debajo de Williams primero y luego de McLaren, hasta que en 1999 consiguieron ganar el Campeonato de Constructores. Ese año ganó el título Mika Häkkinen, piloto de McLaren, pero a la Fórmula 1 le esperaba un gran duelo entre el finés y Schumacher en el año 2000.

El alemán comenzó arrasando en las tres primeras carreras de la temporada. David Coulthard ganó en Gran Bretaña, Mónaco y Francia y Häkkinen en España, Austria, Hungría y Bélgica. Michael se impuso en el GP de Europa y en Canadá antes de encadenar tres retiradas seguidas, dos segundos puestos y dos victorias más, en Italia y en Estados Unidos.

Michael llegó por delante a Suzuka, con 88 puntos frente a los 80 de Mika. Los diez puntos que consiguió Schumacher en Suzuka frente a los seis de Häkkinen hicieron imposible ya para Häkkinen alcanzar al Káiser en la última cita de la temporada.

Así, Schumacher frenó una sequía de más de 20 años de Ferrari sin un título de pilotos. La Fórmula 1 celebra este aniversario en la víspera del GP de Eifel, donde el deporte volverá a visitar Nürburgring, un circuito en el que precisamente Schumacher ha ganado más que nadie, con cinco victorias.

Jean Todt, actual presidente de la FIA y entonces jefe de Ferrari, se ha acordado hoy de ese gran día para todos los ferraristas. Comenzaba el dominio rojo: