Esports

Igor Fraga, primer campeón del mundo virtual de la FIA GT Sport

Se alzó con el título en la última de las cuatro mangas

El español Coque López acabó séptimo en la general

El brasileño pasa a la historia al proclamarse como primer campeón de la categoría

AmpliarLewis Hamilton e Igor Fraga – SoyMotor.comLewis Hamilton e Igor Fraga

El brasileño Igor Fraga es el primer campeón de la historia de una categoría de Esports, con el videojuego GT Sport, organizada por la FIA. Fraga se alzó en un evento en Mónaco el pasado fin de semana donde el español Coque López acabó séptimo.  

Son algo más que simples jugadores de consolas. Hay quienes, incluso, se animan a llamarles pilotos a estos 'gamers'. Lo cierto es que la categoría Esports está en auge por todo el mundo y que el mundo de los videojuegos ha dado el salto a la competición. Tanto es así, que la propia FIA ya se ha encargado de regular el Campeonato del Mundo de Gran Turismo Sport, donde el brasileño Igor Fraga se ha adentrado en la historia como primer campeón.

Como sucede en la propia F1, uno de los lugares más emblemáticos del mundo del motor reside en Mónaco. El hotel Monte Carlo Bay ha sido la sede del evento, dividido en cuatro mangas, que finalizó el pasado domingo.

En España está claro que este tipo de competiciones tampoco nos son del todo desconocidas, ya que el alemán Hizal, máximo rival de Fraga, se proclamó Campeón Europeo en las finales disputadas en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, recientemente.

En cuanto al evento en sí, el brasileño Fraga se alzó con el título in extremis, en un final de Campeonato que trae al recuerdo el vivido en Interlagos en 2008. En las primeras tres mangas se coló un invitado al duelo entre el alemán y el brasileño, el japonés Yamanaka que ganó dos de las tres primeras pruebas. 

Todo se decidía en la cuarta y última manga, de puntuación doble, donde Fraga eligió montar duros de inicio. Parecía que se le escaparía la victoria pero finalmente el brasileño exprimió al máximo el compuesto y, con la parada en box y el cambio a los blandos, la cosa cambió. Fraga se colocaba segundo tras Hizal, a quien logró pasar en la última vuelta para convertirse en Campeón del Mundo.

dsujlrew0aey7sb.jpg

El español Coque López, a quien vimos realizar un gran torneo en Madrid, acabó séptimo en la general tras un infortunio en la tercera manga, cuando marchaba quinto. 

"Gracias a GT Sport por ayudarme en mis logros y por esta maravillosa experiencia vivida en Mónaco", ha expresado el español en su cuenta de Twitter.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP