LEWIS HAMILTON

Ignite: Hamilton y Mercedes lanzan una iniciativa benéfica por la diversidad

27/07/2021 11:53

Lewis Hamilton y Mercedes crean una nueva iniciativa benéfica a la que el piloto ayudará con una aportación personal de 23 millones de euros. Esta nueva organización benéfica recibe el nombre de Ignite' y se ha creado para apoyar, defender y apoyar a los jóvenes de grupos subrepresentados en Reino Unido.

La contribución económica de Lewis Hamilton se usará para apoyar a organizaciones y programas que reduzcan la brecha en los sistemas de empleo y educación a través de asociaciones, colaboraciones, becas y apoyo. Ignite trabajará de la mano con la nueva fundación personal de Hamilton, 'Mission 44'.

"Apoyar las ambiciones de los jóvenes subrepresentados siempre ha sido importante para mí y Mission 44 representa mi compromiso para crear un cambio real dentro de esta comunidad", ha comentado Hamilton.

"En mis primeros años experimenté en primera persona cómo venir de un grupo subrepresentado puede afectar tu futuro, pero por fortuna para mí pude superar eso gracias a las oportunidades y al apoyo. Quiero asegurarme de que otros jóvenes con trasfondos similares pueden hacer lo mismo", ha añadido el heptacampeón.

Esta organización trabajará de la mano con el nuevo programa Ignite de Mercedes para asegurar que el equipo se vuelve más diverso e inclusivo. "Estoy tan agradecido de que Mercedes se una a mí en nuestro iniciativa Ignite, con el objetivo de mejorar la representación dentro de la industria de los deportes de motor", ha continuado.

Además de la donación de Hamilton, sus socios y patrocinadores contribuirán para aumentar los fondos y apoyar la actividad de la fundación.

Mission 44 está centrada en tres áreas principales:

  • Representación: destacará las experiencias de jóvenes de grupos subrepresentados y apoyará su acceso y progreso en los espacios, profesiones y sectores que históricamente han tenido niveles de diversidad pobres.
  • Progreso: programas, apoyo e investigación para establecer caminos mejores para jóvenes de grupos subrepresentados.
  • Empoderamiento: servir de altavoz de las voces de jóvenes de grupos subrepresentados.