MAX VERSTAPPEN

Honda aún no sabe si el motor de Verstappen se podrá salvar

27/07/2021 09:59

Honda todavía no sabe si Max Verstappen podrá volver a usar el motor que montaba cuando tuvo su accidente en Silverstone. El fabricante de unidades de potencia no lo sabrá al 100% hasta que examine el propulsor en profundidad en Hungría.

Honda, el proveedor de propulsores de Red Bull, desconoce aún si el motor de Max Verstappen de Silverstone se podrá salvar y volver a usar en las siguientes carreras, después de que su coche se fuera contra las barreras y recibiera un impacto de 51G tras un toque con Lewis Hamilton.

En la primera inspección de la unidad, había esperanza sobre la posibilidad de volver a usar la unidad y así reducir los riesgos de tener que enfrentarse a una sanción en la segunda mitad de la temporada por superar los tres motores que se permite usar este año por normativa. Sin embargo, ahora desde Honda aseguran que hasta que lleguen a Hungría y arranquen el motor no sabrán con seguridad si lo pueden volver a usar.

"Probablemente no lo sepamos antes del Gran Premio de Hungría. La parte complicada de si un motor está bien todavía para una carrera o se reserva sólo para los viernes es que con todas las limitaciones técnicas que existen, estás limitado en lo que puedes investigar antes de volver a arrancar el motor", ha comentado un portavoz de Honda en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Si Max no puede usar el motor, es muy probable que se tenga que enfrentar a una sanción en la segunda mitad de temporada. A pesar de la velocidad del Red Bull y de su habilidad para remontar, este riesgo de penalización es una nueva amenaza en su lucha por su primer título de campeón del mundo de Fórmula 1.