GP Rusia F1 2021
MAX VERSTAPPEN

Honda aún no sabe si el motor de Verstappen se podrá salvar

Tienen limitaciones técnicas para investigar su estado y fiabilidad

Desde Japón adelantan que no sabrán si pueden usarlo hasta que lleguen a Hungría

AmpliarHonda aún no sabe si el motor de Verstappen se podrá salvar - SoyMotor.comLa grúa, con el coche de Verstappen en Silverstone

Honda todavía no sabe si Max Verstappen podrá volver a usar el motor que montaba cuando tuvo su accidente en Silverstone. El fabricante de unidades de potencia no lo sabrá al 100% hasta que examine el propulsor en profundidad en Hungría.

Honda, el proveedor de propulsores de Red Bull, desconoce aún si el motor de Max Verstappen de Silverstone se podrá salvar y volver a usar en las siguientes carreras, después de que su coche se fuera contra las barreras y recibiera un impacto de 51G tras un toque con Lewis Hamilton.

En la primera inspección de la unidad, había esperanza sobre la posibilidad de volver a usar la unidad y así reducir los riesgos de tener que enfrentarse a una sanción en la segunda mitad de la temporada por superar los tres motores que se permite usar este año por normativa. Sin embargo, ahora desde Honda aseguran que hasta que lleguen a Hungría y arranquen el motor no sabrán con seguridad si lo pueden volver a usar.

"Probablemente no lo sepamos antes del Gran Premio de Hungría. La parte complicada de si un motor está bien todavía para una carrera o se reserva sólo para los viernes es que con todas las limitaciones técnicas que existen, estás limitado en lo que puedes investigar antes de volver a arrancar el motor", ha comentado un portavoz de Honda en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Si Max no puede usar el motor, es muy probable que se tenga que enfrentar a una sanción en la segunda mitad de temporada. A pesar de la velocidad del Red Bull y de su habilidad para remontar, este riesgo de penalización es una nueva amenaza en su lucha por su primer título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Richter

#8 mal ejemplo pusiste.

  • 0
  • 0
Imagen de V10

Hay que penalizar en un circuito que se puede adelantar, monza por ejemplo.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Probaran la UP en los entrenamientos libres en Hungría, pero hay la posibilidad que coloquen una nueva para el día sábado, de esta forma NO se corre el riesgo de un posible fallo en la Clasificación o en la Carrera y NO incurrir en una DOBLE Calamidad (El Fallo más la Sanción a Futuro por Uso).
/
Por cierto, las UP de los W12 al culminar la carrera de Hungría, superarán los 3.500 kilómetros recorridos y tendrán que cambiar dicha unidad en el GP de Bélgica; o sea, Mercedes también penalizarán a falta de 12 GP a disputarse una vez culminada la carrera del GP de Hungría. Así que, NO hay que alarmarse, Red Bull sabrá cuando Penalizar.

  • 1
  • 2
Imagen de franciss

#5 De momento el proceso de ir paso a paso demoliendo las opciones de Red Bull se van confirmando, lo digo ahora, será imposible ganarle a MerceFIA, imposible ya veremos en un par de carreras la ventaja de Mercedes crece exponencialmente mientra Red Bull se va quedando atras, lo mantengo, estan evolucionando el motor ilegalmente, Mercedes se ha visto muy inferior en las carreras hasta ahora y sin embargo en Silverstone vimos mas potencia en el motor Mercedes.

  • 2
  • 3
Imagen de Julian Risquez

Deberían quitarle un motor al Sir Aforado para compensar un poco el desastre que armó. Eso y suspenderlo una carrera, por descontado.

  • 1
  • 3
Imagen de Gordion

No sé puede arrancar en el banco de pruebas? Supongo que ahí sabrán si se puede usar o no, no creo que lo monten en el auto y recién lo pongan en marcha... Dios cuánto cuento en la F1...

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

Seria temerario usar ese motor... La maFIA deberia dejarle un motor nuevo, es lo justo despues de lo visto...

  • 1
  • 2
Imagen de Castaño69

Es fácil, sólo hay que cambiar la junta de la trócola, y listo!. Los japos no saben si Verstappen lo vuelve a utilizar que pueda haber riesgo de barbacoa

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP