Campeonato de Constructores

Hülkenberg confía en que Sainz sea de ayuda en el Mundial

15/10/2017 10:06

Nico Hülkenberg recibe a Carlos Sainz con los brazos abiertos y ya tiene ganas de ver de qué es capaz a los mandos de un Renault RS17. Cree que el español puede ser un revulsivo para el Mundial de Constructores.

Sainz es el nuevo compañero de Hülkenberg, a raíz de su fichaje por el equipo de Enstone y su inminente debut en Estados Unidos. El alemán es uno de los pilotos más duros de la parrilla y en su palmarés destaca una victoria en Le Mans 2015.

El teutón es el líder indiscutido de Renault, donde ha cargado en solitario con el peso del proyecto deportivo ante la falta de resultados de Jolyon Palmer. Situación similar a la que Carlos Sainz ha vivido en Toro Rosso con Daniil Kvyat.

"Tengo ganas de trabajar con Carlos. Es un piloto ambicioso. Es joven, pero es rápido", ha dicho Hülkenberg antes de poner rumbo al Circuit of the Americas.

El objetivo de Renault es terminar el año en la quinta posición del Mundial de Constructores, pero a día de hoy son octavos. El objetivo está a 24 puntos de diferencia.

"Tenemos que terminar bien el año para ayudar al equipo en el Mundial de Constructores. Haré lo que pueda para ayudarle a adaptarse. Es un piloto muy capaz y tiene un futuro brillante. Ya ha demostrado de qué es capaz en un Fórmula 1, así que en Austin intentaremos empezar nuestra relación de forma positiva".

La dupla Hülkenberg-Sainz se estrenará el próximo fin de semana en Austin, en ocasión del GP de Estados Unidos. Es un evento que gusta al germano.

"Austin es una ciudad muy interesante, un gran lugar. Me encanta el circuito; destaca entre todos los circuitos que se han construido recientemente. Su diseño es formidable".

"Es importante encontrar un buen equilibrio, porque tienes problemas si no lo haces. Austin es duro con los frenos y el consumo de combustible, así que será exigente en ese sentido. Aun así, es uno de esos fines de semana realmente divertidos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard