Al habla el jefe de Red Bull

Horner: "Ser siempre cuartos es un poco aburrido, queremos podios"

03/05/2019 20:42

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado de la racha de acabar las carreras en cuarta posición se está "volviendo un poco aburrida" para la marca de las bebidas energéticas, tras encadenar ese resultado en las últimas tres citas. El equipo austríaco espera regresar al podio en el próximo Gran Premio de España, algo que ya lograron en 2018.

 

Tras finalizar tercero en el Gran Premio de Australia -la primera prueba de la temporada-, Max Verstappen ha acabado en cuarto lugar en las últimas tres carreras –Baréin, China y Azerbaiyán–, terminando detrás de los dos pilotos de Mercedes y de un piloto de Ferrari en casa ocasión.

Si bien Verstappen ha sido incapaz de luchar por la victoria en lo que va de año, Horner siente que la brecha en la parte delantera se ha reducido.

"Creo que hemos reducido la brecha desde principios de año. En Melbourne tuvimos una buena carrera, Max estuvo presionando a Hamilton durante la mayoría de la carrera. Baréin fue una carrera difícil para nosotros, pero creo que en realidad expuso algunos defectos que hemos sido capaces de mejorar desde entonces", ha declarado Horner según palabras que recoge el portal web Crash.net.

"Luego en China tuvimos una carrera más sólida, y de nuevo el mismo resultado en Bakú, en una pista que históricamente no ha sido muy buena para nosotros. Así que estamos deseando volver a Europa ahora. Se avecinan algunos circuitos que esperamos que nos favorezcan", ha insistido.

Verstappen aún está por delante de los dos pilotos de Ferrari en el Campeonato del mundo, gracias a su buena racha de resultados. Pese a ello, está a 36 puntos del líder, Valtteri Bottas. Cuando se le preguntó sobre si Verstappen podría luchar por ser campeón, Horner insistió en la importancia de volver al podio.

"Estamos en la cuarta carrera, está 36 puntos por detrás. Tenemos un largo camino por recorrer en el Campeonato. Pero tres cuartas posiciones seguidas se están volviendo un poco aburridas. Queremos luchar de nuevo por el podio", ha agregado Horner para finalizar.