MODIFICÓ SU VÍA DE DESARROLLO

Horner: "Rodar para Pirelli nos perjudicó de algún modo"

21/05/2017 16:11

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la decisión del equipo de participar en los tests de Pirelli les ha perjudicado en esta temporada, pues los neumáticos de la compañía italiana no se desarrollaron en la dirección que esperaban.

 

El equipo de las bebidas energéticas fue uno de los tres que participaron en estas pruebas, junto con Ferrari y Mercedes, para ayudar al fabricante de gomas a prepararse para las nuevas reglas aerodinámicas.

Los equipos rivales acusaron a estas escuderías de ganar ventaja gracias a estos tests. Ahora Horner asegura que Red Bull tomó una dirección equivocada con el RB13 porque los neumáticos de 2017 definitivos no cumplieron las expectativas del equipo esperaba tras estas pruebas.

"Obviamente el cambio en las reglas fue razonablemente significativo durante el invierno y creo que rodar con el coche para Pirelli nos perjudicó de algún modo. Cambiaron algunas cosas al final con los neumáticos, en torno a las que diseñábamos el coche. Creo que eso quizás influyó a nuestra dirección de desarrollo", ha señalado Horner en declaraciones para la publicación GP Gazette, propiedad de Motorsport.com.

"No voy a decir que nos salió el tiro por la culata, pero definitivamente nos llevó en una dirección que no era propocia con respecto a los neumáticos que finalmente tuvimos. Los hechos son que Mercedes y Ferrari hicieron un mejor trabajo al interpretar esas reglas que nosotros en invierno. Entonces nos encontramos en desventaja en los tests de invierno", ha añadido.

Su desarrollo como equipo también se vio afectado por los problemas de fiabilidad que sufrieron en Barcelona en la parte de la unidad de potencia. "No hicimos nada que se acercase a los kilómetros que queríamos hacer porque estuvimos en el garaje mucho tiempo por problemas de motor, así que fue en realidad después de Australia cuando vimos todo en perspectiva y nos dimos cuenta de que teníamos bastante déficit de ritmo", ha compartido.

"Por lo que decían los pilotos del coche, no estaba bien equilibrado. Una enorme parte de nuestro esfuerzo lo hemos dedicado a entender las áreas de debilidad y a intentar resolverlas. El primer paso respecto a eso fue la actualización que introdujimos en Barcelona", ha añadido el británico.

Tras las cinco primeras carreras y en el punto de la temporada en el que se encuentran, Horner espera que puedan resolver sus fallos. "Conocemos las áreas de debilidad, entonces se reduce a resolver esos problemas, creo que ya tenemos la batalla ganada en muchos aspectos. Tenemos a un grupo de personas muy capaz, que han demostrado su potencial en los coches anteriores y no dudo de que pueden resolver este coche", ha apuntado.

"Definitivamente redujimos el hueco en Barcelona y vamos en la dirección adecuada. Creo que la segunda parte de la temporada para nosotros será mucho más competitiva que la primera", ha expresado para finalizar.