GP DE RUSIA F1 2021

Horner da pistas del cambio de motor de Verstappen: "Dependerá del sábado"

21/09/2021 14:47

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que podrían penalizar con Max Verstappen este fin de semana en Sochi y montar la cuarta unidad de potencia. El piloto de Países Bajos debe montar un motor más sí o sí y Rusia puede ser un buen lugar para hacerlo, pero su equipo no tomará una decisión hasta saber cuál es su posición real allí.

Horner adelanta que penalizarán con Verstappen en alguna de las próximas tres o cuatro carreras, por lo que Rusia puede ser un buen lugar, pues su piloto ya tiene una sanción de tres posiciones por su incidente en Monza con Lewis Hamilton.

Red Bull estará obligado a penalizar con Verstappen, algo que ya hizo Sergio Pérez en Zandvoort varias semanas atrás. En el caso del piloto de Países Bajos, piensan en Sochi como circuito para asumir esa penalización, pero no tomarán una decisión final hasta tener clara cuál es su posición real el sábado.

"Es inevitable. Vamos a tener que penalizar y lo tendremos que hacer en alguna de las próximas tres o cuatro carreras. Tenemos la oportunidad de decidir y que lo hagamos o no dependerá de dónde estemos el sábado en Sochi. Tomaremos la decisión final a medida que avance la semana", ha comentado Horner en palabras publicadas por el portal web de Países Bajos Racing News 365.

En lo que al motor dañado de Max respecta, Horner no cree que puedan repararlo y volver a correr con él. Eso sí, en caso de poder salvar dicha unidad de potencia, solamente sería útil como motor de viernes.

"Desafortunadamente, la parte dañada es estructural, por lo que será muy complicado repararlo. El motor tenía muy poco kilometraje y llegamos a verlo como un posible motor de viernes, en caso de que se pueda reparar, pero eso es muy poco probable", ha expresado Horner para concluir.