LLUVIA

Todt pide coches que puedan correr en lluvia para 2025

21/09/2021 11:45

Jean Todt pide que la próxima generación de coches se diseñen para poder correr en lluvia y así evitar el fiasco del pasado Gran Premio de Bélgica.

La nula visibilidad que había en Spa por la lluvia el mes pasado hizo imposible que se pudiese disputar el GP de Bélgica con normalidad. Dirección de carrera sacó los coches para completar dos vueltas y repartió la mitad de puntos entre los diez primeros. 

Las características de Spa unidas al mayor tamaño de los neumáticos hicieron impracticable la pista con tanta lluvia. El presidente de la FIA piensa que una situación como ésta se puede evitar y cree que la Fórmula 1 debe aprender de esto y aplicarlo a la próxima generación de coches del deporte. Así, para 2025 pide monoplazas que puedan correr en lluvia. Con el proyecto de 2022 a sólo unos meses de completarse, habrá que trabajar en este sentido para la próxima oportunidad.

Todt cree que la F1 hizo bien en no disputar la carrera en esas condiciones, pues las críticas hubieran sido terribles de haberse producido un accidente. Sin embargo, tiene claro que deben aprender de esto y que el resultado tiene que verse en pista, ya que los aficionados quieren carreras en las que ver la habilidad de sus pilotos en lluvia.

"Hubo muchos que criticaron lo que se decidió en Spa, pero qué hubiera pasado si, tras la salida, tuviéramos un accidente con deiz coches que resultara en pilotos lesionados o algo peor. Nos habrían masacrado e incluso sin lesiones, nos habrían criticado. Para las reglas de 2025, debemos pensar en tener coches que puedan pilotarse incluso con lluvia", ha pedido Todt en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Todt incide en que los tiempos han cambiado, pero tanto ahora como antes los pilotos saben cuándo es más peligroso de la cuenta correr.

"¿Os acordáis de Lauda en Fuji en 1976? Fue el único piloto que decidió dejar de correr en la lluvia. Hoy todos los pilotos piensan como Lauda lo hizo entonces", ha recordado el presidente de la FIA.