SALUD

Horner: "Mercedes será más débil sin Lauda"

12/03/2019 11:15

Mercedes sufrirá la ausencia de Niki Lauda esta temporada, según Christian Horner. El austriaco no asiste a las carreras desde el pasado mes de agosto, en el que se sometió a un trasplante de pulmón, y su médico ha descartado su regreso para el Gran Premio de Australia.

Toto Wolff comenzará la temporada este fin de semana en Australia sin Niki Lauda a su lado. El presidente no ejecutivo de Mercedes no viajará a Melbourne, pues se encuentra en plena recuperación tras el trasplante de pulmón al que se sometió el pasado mes de agosto.

Lauda es desde 2013 la mano derecha de Wolff. El jefe de Red Bull, Christian Horner, espera que el austriaco vuelva al trabajo lo antes posible, pero mientras tanto cree que el equipo alemán notará su ausencia en este comienzo de temporada.

"Niki es una gran fuerza de la naturaleza. Espero que vuelva pronto. Ha tenido que pasar por algo duro, es un luchador, es increíble", ha comentado Horner en declaraciones al diario británico Daily Mail.

"Desde fuera se siente la ausencia de Niki. Se le hubiera echado de menos todavía más si la del año pasado hubiera sido una lucha apretada por el título", ha añadido.

"Estaba ahí como apoyo de Toto Wolff, así que el equipo será más débil ahora que Niki no está involucrado. Niki tenía mucha experiencia y nunca tenía miedo de dar su opinión. Tenía la confianza  el apoyo de la junta de Mercedes también", ha expresado para terminar.

El médico de Lauda, Walter Klepetko, confirmó a finales de febrero que Niki no viajará a Australia. Además, aseguró que tampoco estará en cada una de las carreras del Mundial, sobre todo por las infecciones que podría contraer al ser los Grandes Premios eventos a los que acuden grandes multitudes.