NOVEDAD

BMW i8 Roadster '4 Elements': por una buena causa

12/03/2019 10:01

El BMW i8 Roadster '4 Elements' bien podría ser un nuevo miembro de los famosos Art Car de la marca alemana. Decorado por el artista checo Milan Kunc, será subastado para ayudar a limpiar los mares, antes de lo cual lucirá en un concesionario de Praga y en el Museo BMW.

Los Art Car de BMW son famosos desde hace décadas, al representar una forma de entender tanto el automóvil como el propio arte. Son vehículos decorados por reconocidos artistas. BMW ha usado todo tipo de modelos para esta iniciativa, a lo que ahora debemos sumar un nuevo miembro 'no oficial', el BMW i8 Roadster, cuya decoración encuentra su origen en el artista checo Milan Kunc. El objetivo de esta creación es protagonizar una subasta con la que ayudar a la organización 'The Ocean Cleanup', cuyo fin es limpiar los océanos.

Este Art Car recibe el nombre de BMW i8 Roadster '4 Elements', y el artista ha querido destacar sobre él la transformación que sería necesaria para poder proteger el planeta. La contaminación es uno de los temas más candentes en la actualidad y la movilidad eléctrica, ya sea mediante hibridación o electricidad 'sin ayudas', es la forma que tiene la industria de perseguir el ideal de las cero emisiones. Es por ello que la elección de un modelo como el BMW i8 para esta creación refuerza el mensaje que se quiere mandar.

La temática elegida por Milan Kunc ahonda en paisajes verdes, naturaleza sin contaminación y vida animal en todo su esplendor. Se ha representado tierra y aire mediante colinas, flores y diversos insectos, siempre importantes en la vida salvaje. Se ha representado igualmente la vida marina, que además incluye una botella de plástico que ha terminado en el agua, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la organización 'The Ocean Cleanup'. Al mismo tiempo se hace alusión a fuentes de energía renovables, como la eólica, una pequeña señal de por dónde debería ir el siguiente paso para una menor contaminación.

Este BMW i8 Roadster tan especial, que mantiene todo su bloque mecánico intacto -recuerda que es un modelo híbrido-, estará expuesto en el concesionario Invelt de Praga y en el Museo BMW en Múnich.