GP ede Hungría F1 2019

Horner pide más de Gasly: "Ha de pelear contra Mercedes y Ferrari"

05/08/2019 16:51

Pierre Gasly fue sexto en el GP de Hungría, justo por detrás de Carlos Sainz. Christian Horner, jefe de Red Bull, necesita que el piloto francés extraiga todo el potencial del coche si quieren tener alguna posibilidad de alcanzar a los Ferrari en el Campeonato.

El fin de semana de Gasly en Hungría no ha sido bueno. Durante gran parte de la carrera, el piloto francés estuvo detrás de Sainz, con DRS, y no fue capaz de adelantarle. 

"Ha sido un fin de semana frustrante para Pierre. La salida no fue buena, la primera vueltla no fue buena y nosotros no deberíamos estar compitiendo con Sauber ni McLaren. Necesitamos que él compita con Ferrari y Mercedes. Haremos todo lo que podamos hacer para ayudarle a conseguirlo, es lo que haremos", ha indicado Horner en declaraciones al portal RaceFans.net.

Además de la imposibilidad de extraer el máximo potencial del coche, el jefe de Red Bull destaca que estar en la zona media de la parrilla impide que pueda proteger a Verstappen cuando luche contra Hamilton.

"El problema es que no está en absoluto en la pomada. Así que no es como si Lewis dijera que va a salir, sales detrás de él o algo así. Pero tanto Mercedes como Red Bull tuvieron una carrera con un solo coche, con sus compañeros fuera de combate", ha expresado.

Para este parón, cree que Gasly necesita "tomar algo de tiempo libre, reflexionar sobre la primera mitad de la temporada y aprender la lección hasta la segunda mitad de año". Solo así conseguirán batir a los Ferrari en el Campeonato, pues considera que les perjudica gravemente no tener dos coches en los puestos de arriba.

"Obviamente, no tener dos coches corriendo arriba nos hace daño. Especialmente en el Mundial de Contructores, donde hemos sumado los mismos puntos que Ferrari en una pista donde deberíamos haber sacado más que ellos", ha declarado.

"Es vital para nosotros, si tenemos alguna oportunidad de atrapar a Ferrari es si le tenemos terminando delante. Nuestra intención es dejarle en el coche hasta final de año, pero desesperadamente necesitamos que obtenga más potencial del coche", ha finalizado.