ASIENTO EN MERCEDES

Bottas tiene un Plan B para 2020: "No estoy preocupado"

05/08/2019 14:58

Toto Wolff decidirá en el parón de verano qué piloto tendrá el segundo asiento de Mercedes la próxima temporada. El jefe de Mercedes sólo contempla, a priori, dos opciones: la renovación de Valtteri Bottas o la apuesta por la juventud de Esteban Ocon. Bottas todavía no tiene noticias sobre su futuro, pero asegura que ya tiene un Plan B.

Lewis Hamilton todavía no sabe quién será su compañero la próxima temporada. Wolff duda entre Valtteri Bottas y Esteban Ocon y asegura que utilizará las vacaciones de verano para pensar de forma detenida en los aspectos positivos y negativos de cada uno de ellos.

A pesar de las circunstancias, Bottas ha admitido que no está "especialmente preocupado" por su futuro y reconoce que no es de esos pilotos que rinden mejor bajo presión.

"No es fácil, pero así es el deporte. Siempre estás al límite, decidiendo el grado de riesgo que es aceptable. Si al mismo tiempo hay incertidumbre con tu contrato, eso no ayuda. Algunas personas piensan que los pilotos son mejores con presión, pero ese no es mi caso", ha indicado Bottas en declaraciones para Associated Press.

"Me gustaría tener noticias del equipo sobre esto. Cuando estás en Fórmula 1 siempre debes tener un Plan B y un Plan C también", ha insistido.

Bottas ha estado en el punto de mira en Hockenheim y en Hungaroring, pues no ha protagonizado actuaciones buenas en ninguna de las dos carreras. Sin embargo, Wolff ha reconocido que no decidirá el futuro del piloto finlandés en función de un mal día.

"Tenemos que mirar todos los datos y tener en cuenta muchos factores que hablan a su favor o en su contra. Un chico joven como Esteban merece una oportunidad, pero no será fácil lidiar con la presión de la comparación con Lewis. Es una decisión difícil", ha expresado Wolff en declaraciones al periódico finés Iltalehti.