RED BULL RACING

Horner y la cuestión del motor: "Mateschitz decidirá"

07/10/2020 11:27

Christian Horner ha asegurado que desde Red Bull mantienen todas sus opciones abiertas en la búsqueda de un nuevo proveedor de motores y ha adelantado que será Dietrich Mateschitz, propietario de la marca de bebidas energéticas, el que tomará la decisión final, que esperan tener ya este año.

Honda anunciaba hace unos días su marcha de la Fórmula 1 después de la temporada 2021 y ha dejado a las escuderías a las que suministra unidades de potencia –Red Bull Racing y AlphaTauri– sin motorista para las temporadas siguientes.

Christian Horner, jefe de Red Bull, no descarta ninguna opción, incluso ha afirmado que está dispuesto a negociar con Renault, proveedor con el que rompieron su asociación a finales de 2018. "Renault ha cambiado desde que nos separamos. El nuevo director ejecutivo ha traído una bocanada de aire fresco y cambios. Están avanzando", ha asegurado Christian Horner a la televisión austriaca Servus TV.

Además, desde Red Bull tienen claro que necesitan cerrar un acuerdo antes de que acabe el año con un motorista competitivo para poder estar en la batalla con los Mercedes.

"Necesitamos tenerlo claro antes de que acabe el año. Está claro que mantenemos nuestras opciones abiertas, pero para nosotros es muy importante tener la potencia suficiente para poder luchar con Mercedes en los años venideros. Por supuesto, Mr. Mateschitz será el que decidirá", ha explicado Horner.

Algunos rumores apuntan que Porsche puede dar el salto a la Fórmula 1 como motorista, pero Horner no está nada convencido de esta teoría, ya que afirma que el coste para entrar en la Fórmula 1 es demasiado alto en estos momentos.

"Los costes para la puesta en marcha de un fabricante nuevo con la normativa que tenemos ahora son demasiado altos. Por lo tanto, no habrá un fabricante nuevo hasta que haya un motor nuevo. La FIA y Liberty deberían de tenerlo bajo control, hicieron un buen trabajo con el chasis y ahora necesitamos motores homologados y un techo presupuestario para las unidades de potencia también", ha afirmado el británico para cerrar.