SEBASTIAN VETTEL

Vettel, sobre Ferrari: "Hubo batallas que no debí escoger"

07/10/2020 09:50

Sebastian Vettel ha admitido que hubo batallas en su tiempo en Ferrari en las que quizás habría sido mejor no meterse, sin embargo, el tetracampeón asegura que no se arrepiente de nada de lo hecho durante su estancia en Maranello.

El tiempo en Ferrari de Sebastian Vettel se agotará a final de la temporada. La Scuderia decidió prescindir del alemán, que ha fichado por Aston Martin para 2021. El tetracampeón se va sin arrepentimientos, a pesar de no haber conseguido el título con ellos.

"No creo que tenga ningún tipo de arrepentimiento cuando eche la vista atrás. Hay cosas que debería haber hecho mejor, situaciones que podría haber visto antes, batallas que no debería haber elegido. Pero creo que todo lo que ha pasado me ha llevado a donde estoy hoy", ha revelado Sebastian Vettel en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond The Grid.

Vettel ha especificado que esas luchas de las que habla han sido de puertas hacia dentro y que no están relacionadas con sus actuaciones en pista.

"Por lo general, no estoy hablando de cosas que ocurren en la pista. Mucha gente piensa que uno de mis golpes más duros fue cuando perdí el coche en Hockenheim en condiciones mixtas, pero no estoy hablando de ese tipo de cuestiones. Más bien estoy hablando de cosas que han pasado fuera de la pista", ha confesado el piloto alemán.

"Tal vez, si miro atrás, esas luchas no merecían la pena. Pero está en mi naturaleza, sentí que era normal hacerlo y creo que tuve parte de razón en esas pequeñas luchas y batallas. Pero, al fin y al cabo, así es como se madura y se aprende. Repito, lo importante es que no tengo ninguna sensación de arrepentimiento, soy feliz de seguir adelante", ha continuado Vettel.

Además, el piloto alemán no esconde sus errores en la pista durante los últimos años y ha asegurado que siente que ha fracasado en su meta de conseguir un campeonato del mundo con la escudería italiana.

"Es verdad que he fracasado porque me propuse el objetivo de ganar un campeonato del mundo con Ferrari. He fracasado, no fui capaz de hacerlo, si soy justo y duro tengo que admitir que he fracasado. ¿Hubo motivos? Tal vez, pero no voy a aceptarlos como excusas", ha añadido el piloto alemán para cerrar.