GP Baréin F1 2020
SEBASTIAN VETTEL

Vettel, sobre Ferrari: "Hubo batallas que no debí escoger"

Reconoce que hay cosas que pudo hacer mejor

No se arrepiente de nada, pero admite que fracasó en su objetivo de ganar el título

AmpliarVettel, sobre Ferrari: "Hubo batallas que no debí escoger" - SoyMotor.comVettel en Silverstone

Sebastian Vettel ha admitido que hubo batallas en su tiempo en Ferrari en las que quizás habría sido mejor no meterse, sin embargo, el tetracampeón asegura que no se arrepiente de nada de lo hecho durante su estancia en Maranello.

El tiempo en Ferrari de Sebastian Vettel se agotará a final de la temporada. La Scuderia decidió prescindir del alemán, que ha fichado por Aston Martin para 2021. El tetracampeón se va sin arrepentimientos, a pesar de no haber conseguido el título con ellos.

"No creo que tenga ningún tipo de arrepentimiento cuando eche la vista atrás. Hay cosas que debería haber hecho mejor, situaciones que podría haber visto antes, batallas que no debería haber elegido. Pero creo que todo lo que ha pasado me ha llevado a donde estoy hoy", ha revelado Sebastian Vettel en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond The Grid.

Vettel ha especificado que esas luchas de las que habla han sido de puertas hacia dentro y que no están relacionadas con sus actuaciones en pista.

"Por lo general, no estoy hablando de cosas que ocurren en la pista. Mucha gente piensa que uno de mis golpes más duros fue cuando perdí el coche en Hockenheim en condiciones mixtas, pero no estoy hablando de ese tipo de cuestiones. Más bien estoy hablando de cosas que han pasado fuera de la pista", ha confesado el piloto alemán.

"Tal vez, si miro atrás, esas luchas no merecían la pena. Pero está en mi naturaleza, sentí que era normal hacerlo y creo que tuve parte de razón en esas pequeñas luchas y batallas. Pero, al fin y al cabo, así es como se madura y se aprende. Repito, lo importante es que no tengo ninguna sensación de arrepentimiento, soy feliz de seguir adelante", ha continuado Vettel.

Además, el piloto alemán no esconde sus errores en la pista durante los últimos años y ha asegurado que siente que ha fracasado en su meta de conseguir un campeonato del mundo con la escudería italiana.

"Es verdad que he fracasado porque me propuse el objetivo de ganar un campeonato del mundo con Ferrari. He fracasado, no fui capaz de hacerlo, si soy justo y duro tengo que admitir que he fracasado. ¿Hubo motivos? Tal vez, pero no voy a aceptarlos como excusas", ha añadido el piloto alemán para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de ayrton

#66 Ese pto de vista no es muy analizado acá. Al parecer los jefes de equipo de esto saben muy poco.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#62 Si se fija usted bien hace mención al subcampeonato ante BrawnGP. Evidentemente no se refería sólo a la etapa en Ferrari. Un detalle nomás.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#68 no es con un coche mejor o peor, era peor coche el de alonso. La comparacion entre ambos la puedes hacer con el piloto que tuvieron en comun, raikkonen, la diferencia con alonso fue mucho mayor que con vettel.

  • 0
  • 0
Imagen de crak

El fin es que con un ferrari peor o mejor que el de vetel, perdio las estadisticas estan ahi, no busquen excusas los Alonsistas. Si fuera otro piloto lo despotricarian pero como es alonso lo quieren poner como un Dios que esta por encima de la maquina

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

#63 pues ya puedes explicar como es eso de indirectamente siiii, o ahora le vais a reprochar lo que piense internamente. Si no hay declaraciones de alonso reprochando nada a Ferrari no hay mas que hablar. Y por ponerte un ejemplo, Hamilton penso y dijo publicanente que Meecedes le torpedeo en favor de Rosberg en 2016. Y a ver si aprendemos a separar lo que dicen los pilotos de lo que dicen los fans.

  • 3
  • 0
Imagen de Tortugo

#59 Yo entiendo que Alonso es un gran piloto ahora le pregunto a sus fans, todos los jefes de equipo son tontos? Nadie en todos estos años se dio cuenta que habia que contratarlo y ganar el campeonato teniendo el tercer mejor auto?, seamos serios esta muy bien que a uno le guste mas un piloto u otro pero por favor dejen de decir tonterias.

  • 1
  • 3
Imagen de Tortugo

#47 Por favor que fanatismo tan loco, nunca Vettel tuvo el mejor auto en estos años de Ferrari, que pudo ganar un campeonato? Si, que tuvo errores que lo impidieron? Si. Pero igual no tuvo el mejor auto y tampoco cuando gano en RB tuvo un auto tan dominante com el Mercedes de ahora era el mejor auto pero no con tanta diferencia, Alonso es un gran piloto y no le discuto al que crea que es el mejor pero esta mania de sus fans de arremeter contra todos y que todos son mancos menos Alonso es una tonteria muy grande.

  • 1
  • 3
Imagen de Hamveloz

#61 Directamente no, indirectamente siiiiiii incluso tuvo un mal gesto hacia Petrov en pista... Ni hablar de todo lo que hablaron reprocharon vosotros y siguen reprochando a Ferrari por lo del 2010 do de yo le doy 30% a Ferrari y 70% a Fernando, porque? Porque el Mejor del mundo no pudo adela tar a otro auto con un auto superior..... que ustedes digan opinen otra cosa y se inventen excusas, porque eso si excusas van y excusans vienen cuando los errores son de vuestro piloto de resto ustedes los los dueños de la verdad

  • 1
  • 4
Imagen de AficionadoF1

#58 Compi, creo que habla de la época de los dos en Ferrari, es de lo que va la noticia.

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

#46 Yo nunca he visto ninguna declaración de Alonso echando la culpa a Ferrari por 2010. Eso si, la prensa italiana de la época arremetió duramente contra la propia Ferrari por tirar el campeonato por la ventana.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP