GP de Francia F1 2019

Horner cree que el ambiente de Ferrari hace mella en Vettel

23/06/2019 11:18

Christian Horner compara la situación de Sebastian Vettel en Ferrari con una "olla a presión", porque carga con la responsabilidad de saberse epicentro de los sueños y esperanzas de todo un país. El jefe de Red Bull admite que eso puede afectar a su regularidad, antaño característica de su persona cuando ganó sus cuatro Mundiales con el equipo de Milton Keynes.

Horner conoce bien a Vettel, pues juntos escribieron las que todavía son las páginas más ilustres de la historia del equipo Red Bull entre 2010 y 2013 con cuatro títulos consecutivos de Pilotos y Constructores. Vettel se confirmó entonces como un joven con aplomo, capaz de controlar el tempo de las carreras y llevarlas a su terreno.

Con Ferrari, el Campeonato es evasivo. Estuvieron en la contienda en 2017 y sobre todo en 2018, pero en este 2019 la superioridad de los Mercedes es tal que poco hace pensar que los italianos puedan reaccionar a tiempo para invertir la tendencia en las carreras que restan.

La situación de Vettel es delicada. En las dos carreras donde Ferrari tenía más opciones, ha cometido errores. En Baréin trompeó cuando peleaba con Lewis Hamilton y en Canadá se salió de pista cuando éste lo puso bajo presión, lo que eventualmente derivó en una penalización que le costó la victoria.

Christian Horner cree que su antiguo piloto corre ahora con más presión que cuando militaba en las filas de Red Bull.

"Con nosotros, Sebastian era como un metrónomo cuando estaba en el liderato de un Gran premio. Siempre era muy fuerte en esa posición. Hoy en día está bajo mucha más presión, porque carga con las esperanzas de Ferrari en un ambiente que perece una olla a presión", comenta en declaraciones a la agencia Press Association Sport.

El británico remarca que todo piloto necesita estar en el ambiente adecuado para sacar su mejor versión.

"Los años que tuvimos en Red Bull siempre fueron muy divertidos. Incluso cuando peleábamos duro contra rivales que eran formidables. Siempre había un punto de diversión. Para sacar lo mejor de la gente, has de darles el ambiente adecuado. Eso es muy importante".