F1

GP de Francia F1 2019

Horner cree que el ambiente de Ferrari hace mella en Vettel

El jefe del equipo Red Bull señala que ahora su expiloto está bajo más presión
Recuerda que, cuando corrían juntos, siempre había un punto de diversión en el día a día
Señala que todo piloto necesita encontrarse en el ambiente adecuado para rendir bien
vettel-horner-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
33
23 Jun 2019 - 11:18

Christian Horner compara la situación de Sebastian Vettel en Ferrari con una "olla a presión", porque carga con la responsabilidad de saberse epicentro de los sueños y esperanzas de todo un país. El jefe de Red Bull admite que eso puede afectar a su regularidad, antaño característica de su persona cuando ganó sus cuatro Mundiales con el equipo de Milton Keynes.

Horner conoce bien a Vettel, pues juntos escribieron las que todavía son las páginas más ilustres de la historia del equipo Red Bull entre 2010 y 2013 con cuatro títulos consecutivos de Pilotos y Constructores. Vettel se confirmó entonces como un joven con aplomo, capaz de controlar el tempo de las carreras y llevarlas a su terreno.

Con Ferrari, el Campeonato es evasivo. Estuvieron en la contienda en 2017 y sobre todo en 2018, pero en este 2019 la superioridad de los Mercedes es tal que poco hace pensar que los italianos puedan reaccionar a tiempo para invertir la tendencia en las carreras que restan.

La situación de Vettel es delicada. En las dos carreras donde Ferrari tenía más opciones, ha cometido errores. En Baréin trompeó cuando peleaba con Lewis Hamilton y en Canadá se salió de pista cuando éste lo puso bajo presión, lo que eventualmente derivó en una penalización que le costó la victoria.

Christian Horner cree que su antiguo piloto corre ahora con más presión que cuando militaba en las filas de Red Bull.

"Con nosotros, Sebastian era como un metrónomo cuando estaba en el liderato de un Gran premio. Siempre era muy fuerte en esa posición. Hoy en día está bajo mucha más presión, porque carga con las esperanzas de Ferrari en un ambiente que perece una olla a presión", comenta en declaraciones a la agencia Press Association Sport.

El británico remarca que todo piloto necesita estar en el ambiente adecuado para sacar su mejor versión.

"Los años que tuvimos en Red Bull siempre fueron muy divertidos. Incluso cuando peleábamos duro contra rivales que eran formidables. Siempre había un punto de diversión. Para sacar lo mejor de la gente, has de darles el ambiente adecuado. Eso es muy importante".

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2019 - 01:01
Comment

En pocas palabras Ferrari no ha sabido explotar el talento de Vettel cómo lo hizo Redbull, ese que mucho disfrutamos y algunos otros sufrieron hasta el traumarse. Cómo bien dice Horner, no se trata de tener el mejor coche, se trata de sacar lo mejor con el ambiente correcto.

3V
23 Jun 2019 - 23:37
Comment
#31 @#28 El mismo Webber lo dijo en más de una ocasión, incluso llegó a decir que....lo que estamos v ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Jun 2019 - 23:29
Comment
#31 @#28 El mismo Webber lo dijo en más de una ocasión, incluso llegó a decir que....lo que estamos v ... Ver comentario
Hasta Horner lo insinúa en esta nota...está roto el Tedesco.
23 Jun 2019 - 23:27
Comment
#28 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El mismo Webber lo dijo en más de una ocasión, incluso llegó a decir que....lo que estamos viendo en Ferrari...que sucumbía a las presiones....lo mismo que tú, de un tiempo a esta parte has perdido los papeles....como tu ídolo...estarás interconectado con el flojillo de mente?
3V
23 Jun 2019 - 23:22
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

3V
23 Jun 2019 - 23:16
Comment
#8 El Seb tendría que pedirle a Fernando qu le de un curso avanzado sobre 'cómo correr bajo presion y ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
3V
23 Jun 2019 - 23:12
Comment
#3 Osea Horner tenerlo entre algodones como hicisteis vosotros, pues va a ser que no, vosotros no le de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Jun 2019 - 17:36
Comment

Un comentario entrometido màs del equipo de las latas. Si no es Horner es el Dr. De hecho algo pasa con Vettel y decir algo al respecto es especular los posibles motivos, Para sobreponerse de este momento solo puede ser con centrarse en el trabajo de equipo.

23 Jun 2019 - 17:36
Comment

Hombreeee Horner...cuidadín con lo que dices, así lo que vas a hacer es hundir más más a tu expiloto. Deberías ser un poco más hipócrita y no decir verdades.

23 Jun 2019 - 17:35
Comment
#23 @#8 Indudablemente ALONSO era un verdadero piloto Ferarri, y lo critican a Fernando por hablar sobre ... Ver comentario
Estimado tienes toda la razón. Debemos también recordar que Prost (Tricampeón en ese entonces), criticó el auto Ferrari y lo despidieron sin ni siquiera terminar su contrato.
23 Jun 2019 - 17:02
Comment
#5 'Hoy en día está bajo mucha más presión, porque carga con las esperanzas de Ferrari en un ambien ... Ver comentario
desde que recuerdo, Ferrari es asi, en General despiden a la gente equivocada, pilotos tecnicos o ingenieros. Entran a jugar las caritas que mejor se venden en los medios y no los ingenieros talentosos. Pero, bueno, es así._. ALONSO era un piloto para Ferrari.
23 Jun 2019 - 16:59
Comment
#8 El Seb tendría que pedirle a Fernando qu le de un curso avanzado sobre 'cómo correr bajo presion y ... Ver comentario
Indudablemente ALONSO era un verdadero piloto Ferarri, y lo critican a Fernando por hablar sobre las fallas del auto; hubo muchos pilotos que criticaron el auto en Ferrari, Entre ellos Lauda, y Scheckter.
23 Jun 2019 - 16:55
Comment
#20 De qué mal ambiente habla Horner ¡?¡?¡?.....si supuestamente la toxicidad del equipo se marchó ... Ver comentario
Es una camiseta PESADISIMA la de Ferrari, Alonso manejó muy bien esa presión. LA prensa deportiva es muy destructiva tambien; solo han respetado a Farina, Ascari, Gonzalez y Villeneuve.
AficionadoF1
23 Jun 2019 - 15:57
Comment
#18 Seré majadero, los mismos haters y psicoanalistas de siempre a excepción de 2 o 3, les encanta tir ... Ver comentario
Sin duda lo eres, pero no por las razones que das.
23 Jun 2019 - 15:46
Comment

De qué mal ambiente habla Horner ¡?¡?¡?.....si supuestamente la toxicidad del equipo se marchó hace 5 años. Sebastián Vettel llegó como el piloto de la sanación de Ferrari…….y entonces qué pasó ???. No entiendo por qué el equipo sigue insuficiente, tampoco entiendo por qué el piloto No.1 NO puede con la encomienda. Yo creo que Fernando sigue siendo el problema en Ferrari. Le hago un llamado a Fernando Alonso para que nos explique qué hizo en ese equipo que todavía NO se solidifica ??....Fernando, han pasado 5 años de tu salida de Ferrari y destruiste a un equipo poderoso, con un presupuesto gigantesco, con un staff de aproximadamente 900 empleados entre Ingenieros competentes, mecánicos y directivos con experiencia, lo peor es que a todos los hechizaste con tu magia negra, eres un malvado.

Default user picture
23 Jun 2019 - 15:21
Comment

A ver que es mucho más sencillo, no es lo mismo correr con un coche más de medio segundo por vuelta más rápido que el siguiente a hacerlo con un coche a la par o inferior. En esto último Alonso era el mejor. Sacaba el 110% del monoplaza. Vettel es muy bueno con un coche superior.

Default user picture
23 Jun 2019 - 14:57
Comment

Seré majadero, los mismos haters y psicoanalistas de siempre a excepción de 2 o 3, les encanta tirara m... en una nota que no tiene nada que ver con sus preferencias, ni siquiera son ferraristas. Se meten en todas las notas de Vettel, Ferrari y RB si no es para mofarse o para tirarle basura.

Default user picture
23 Jun 2019 - 14:44
Comment
#8 El Seb tendría que pedirle a Fernando qu le de un curso avanzado sobre 'cómo correr bajo presion y ... Ver comentario
para cuarto no te lo crees ni tú.
23 Jun 2019 - 14:25
Comment

Entonces no puede estar en Ferrari si no es capaz de aguntar la presión, ahi se ve que no da la talla, que vuelva a RB con Verstappen y deje ese asiento a otro que pueda sacar el máximo y que no este obstaculizando la progresión a Leclerc con las estrategias.. No va a durar mucho como haga otra cagada de las suyas.. Estoy viendo a F.Alonso en Monza en pilotando junto a Leclerc, no van a soportar mucho en Ferrari viendo lo débil que es su piloto estrella por decreto asustado...

23 Jun 2019 - 13:50
Comment
#12 @#8 Totalmente de acuerdo contigo. Un piloto que llegados los momentos difíciles no los sabe gestio ... Ver comentario
Vet no es mi piloto favorito, pero no dejo de reconocer su talento y títulos que a nadie le regalan, pero cada quien opina a su manera, pero cuidado que Vettel no salio de RB por Ric, Se lo lleva Ferrari para sustituir a un Bicamepeon que se fue con las manos vacías también, lo anuncia a mitad de temporada y desde allí RB se olvida de Vettel, cosa que después le paso al mismo Ric cuando anuncio temprano su partida, RB no parece perdonar las partidas de sus pilotos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25