DESARROLLO 2019

Horner confía en el feedback de Verstappen: "Tiene una actitud similar a Vettel"

12/02/2019 12:07

A Red Bull no le preocupa haber perdido a Daniel Ricciardo, un piloto con gran experiencia en el desarrollo del coche, pues creen que Max Verstappen suplirá con creces la tarea del australiano y será un buen líder del equipo. Además, Christian Horner destaca que la forma de trabajar del holandés le recuerda mucho a la que tenía Sebastian Vettel cuando estaba en la escudería de las bebidas energéticas.

Red Bull pierde este año a un piloto que llevaba ocho temporadas en la familia Red Bull, las dos primeras con Toro Rosso. Indudablemente alguien así sabe lo que es importante a la hora de desarrollar un coche y sus comentarios se tienen en cuenta por encima de alguien que lleva sólo pocos años en la Fórmula 1.

El tercer equipo en discordia correrá con Max Verstappen y Pierre Gasly este año, lo que convierte al holandés en el piloto con más experiencia del conjunto y en el que debe ejercer un papel ejemplar respecto al desarrollo del coche. Los de Milton Keynes no contarán con Daniel Ricciardo, que se ha ido a Renault, no obstante, no esperan que Max no les proporcione información a la altura del australiano sobre el monoplaza.

Así, perder el punto de vista de Ricciardo no creen que vaya a ser un problema, según el jefe del equipo, Christian Horner. "No creo, Max sabe lo que quiere del coche y sus comentarios son muy claros. Trabaja duro entre bastidores, pasa horas en el simulador", ha explicado el directivo británico, que indica que la forma de trabajar de Verstappen le recuerda a la de Vettel.

"A Daniel no le gustaba esta parte del trabajo con los ingenieros. La actitud de Verstappen era muy similar a la que mostró Vettel en Red Bull en su momento. Constantemente buscaba detalles", ha descrito Horner en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

"No tememos tener menos datos de referencia o información", ha resumido el jefe de Red Bull para terminar.