Fue “sorprendente” que Rosberg no pusiera los blandos

Horner asegura que creyó en la victoria de Ricciardo en Hungría

Adrián Rodicio
29/07/2015 19:54

Red Bull dio un importante paso adelante en el Gran Premio de Hungría. Las características del circuito permitieron al equipo austriaco luchar con las escuderías más fuertes y Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo finalizaron en la segunda y en la tercera posición, respectivamente. Sin embargo, Christian Horner ha ido más allá y ha explicado que, durante algunos instantes, pensó que el australiano iba a lograr su segunda victoria consecutiva en Hungaroring.

Las opciones de Ricciardo se multiplicaron con la salida del Safety Car. Tras la retirada del coche de seguridad, el australiano marchaba quinto, pero con la ventaja de llevar los neumáticos blandos, lo que le daba una gran oportunidad de lograr la victoria. Tras pasar a Lewis Hamilton y adelantar a Kimi Räikkönen, se dirigió a por Nico Rosberg, quien en ese momento ostentaba la segunda posición.

En el primer pit stop le pusimos el medio, nuestra única opción era un Safety Car

En la vuelta 64, Ricciardo se acercó a Rosberg y, al llegar a la curva 1, el piloto de Red Bull intentó meter su coche por el interior, pero ambos monoplazas se tocaron. Como resultado, el neumático trasero izquierdo del alemán sufrió un pinchazo, mientras que el australiano tuvo que parar a cambiar su alerón delantero, con lo que sus opciones desaparecieron, dejando la victoria en manos de Sebastian Vettel.

Daniel ya dio la sorpresa el año pasado, alzándose con el triunfo en la caótica carrera húngara. Así,  Horner ha explicado que para él fue como "un déjà vu" del año pasado: "Estratégicamente, le llamamos en la primera parada para poner los neumáticos medios, ya que pensamos que nuestras únicas opciones serían en la parte final de la carrera si había un Safety Car. Y efectivamente, nos quedaba un juego de neumáticos. El Safety Car salió y eso nos vino muy bien".

Similar estrategia había seguido Rosberg, quien, sin embargo, puso los neumáticos medios cuando paró en boxes durante el Safety Car, lo cual dejaba la victoria a tiro para Ricciardo. "Para nosotros fue sorprendente que Rosberg pusiera el neumático medio. Hamilton tenía que montar el neumático medio y Kimi tenía un problema", explica el director de Red Bull a Motorsport al analizar la situación de los rivales que su piloto tenía por delante.

Se paso un poco y Nico se encontró con su alerón, fue un incidicente de carrera

Finalmente, Ricciardo sobrepasó a Hamilton y a Räikkönen. Por desgracia, en su duelo con el piloto inglés, su monoplaza quedó dañado: "Daniel sobrepasó a Kimi con bastante facilidad, pero cuando intentó pasar a Lewis, tuvieron un toque importante, lo que dañó el coche de forma significativa. A pesar de eso, fue capaz de acercarse a la pareja de líderes".

Sin embargo, cuando la victoria parecía al alcance de su mano, un toque con Rosberg acabó con todas sus opciones. "Obviamente, él tenía el carril interior, se pasó un poco de frenada y Nico se encontró con su alerón en la salida de la curva, lo que pareció un incidente de carrera. Fue una pena, porque sin eso, si él hubiese conseguido pasar a Nico, habría dado lugar a un interesante final con Vettel".