"Hay que darles crédito", reconoce

Horner alaba al motor Renault tras la victoria en México

29/10/2018 18:40

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha reconocido a pesar de aluvión de críticas que ha emitido durante 2018, que gracias al potencial del motor Renault pudieron vencer de la mano de Max Verstappen el GP de México.

 

A pesar de reconocer que gracias a la unidad de potencia francesa pudieron brillar en clasificación y rozar el doblete en carrera, el británico deja pequeñas pinceladas en forma de crítica por acumular un nuevo abandono por falta de fiabilidad.

"Debemos darles crédito, Renault nos ha brindado un motor este fin de semana que con estas condiciones ha sido competitivo en relación a nuestros rivales. Eso nos ha permitido luchar mano a mano contra nuestros rivales, además de conseguir la primera fila de parrilla y deberíamos haber logrado un doblete", ha citado Horner en una rueda de prensa en México según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Sabíamos que la altitud igualaría los motores y por ello pusimos tanto énfasis en tener sanciones en carreras como en Rusia, para llegar limpios a este fin de semana", ha agregado.

Pero como dice Horner, el resultado final en México podría haber sido un doblete o al menos un doble podio de no haber sido por un nuevo abandono por fallo mecánico en el coche de Daniel Ricciardo.

"Es muy frustrante para el equipo no tener a los dos pilotos en el podio, especialmente cuando es una gran celebración aquí. Nuestras disculpas son para Daniel hoy y pelearemos tan duro como podamos en las últimas dos carreras de la temporada para asegurar un resultado positivo para él", ha finalizado.