Según la prensa alemana

Honda y Sauber negocian un acuerdo para la temporada 2018

Jordi Angrill
18/01/2017 09:09

Honda busca un nuevo socio para la temporada 2018 y Sauber es el favorito, según informa el medio alemán Auto Motor und Sport. El equipo de Hinwil competirá la próxima temporada con motores Ferrari de 2016, sin posibilidad de actualización, tal y como hizo Toro Rosso el año pasado. 

El objetivo de Sauber es centrarse en el desarrollo del chasis con el nuevo reglamento, y no tiene ningún plan definido en cuanto a unidades de potencia para la temporada 2018. "El equipo suizo no ha extendido su contrato con Ferrari", informa Michael Schmidt, periodista de Auto Motor und Sport.

Honda sigue con la exclusividad con McLaren, condición que exigió insistentemente Ron Dennis, a pesar de que la FIA obligue al suministrador con menos clientes a dar su motor a cualquier equipo que no tenga ningún acuerdo de propulsores. El fabricante japonés prepara una remodelación absoluta de su unidad de potencia en 2017 y copiará varios elementos de Mercedes y Ferrari.

"Para 2018, el motor Honda será una opción para los clientes. Eso es porque los japoneses actualmente están expandiendo su fábrica en Milton Keynes, con el objetivo de suministrar a dos equipos en el futuro". Como ya anunció Honda, la fecha límite para encontrar a otro cliente será alrededor del GP de Mónaco.

"Hay rumores de que ya han comenzado las conversaciones preliminares entre Sauber y Honda", informa Schmidt. El equipo de Hinwil parece el mejor situado para Honda, ya que no tiene tantos recursos como McLaren y no sería una 'amenaza' para los resultados del equipo de Woking. Además, sin Dennis como CEO de McLaren, Honda lo tendrá más fácil para encontrar un acuerdo. 

No obstante, el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber podría hacer cambiar los planes y que Monisha Kaltenborn optara por motores Mercedes, aunque por el momento se desconocen las condiciones del contrato del joven piloto alemán.