CURIOSIDAD

Un Tesla autónomo deja tirado a su dueño en medio del desierto

17/01/2017 20:21

Confiar demasiado en la tecnología puede salir caro. Esto es lo que le pasó a Ryan Negri, el dueño de un Tesla Model S con Autopilot que se quedó tirado en medio del desierto por un pequeño despiste.

Negri arrancó su coche autónomo con la aplicación móvil de Tesla y olvidó llevarse las llaves del vehículo. La sorpresa llegó cuando, tras realizar una parada para ajustar la silla de su perro, quiso reanudar la marcha y no pudo, pues se encontraba en una zona fuera de cobertura. Tampoco pudo abrir las puertas del mismo.

Aunque esta historia podía haber tenido un final fatal, finalmente la mujer del dueño, tras andar durante unos kilómetros, encontró cobertura y pudo avisar a un amigo para que la acercase a casa a por las llaves.

"A nueve kilómetros de casa, tres de una zona con cobertura; nuestra mañana de sábado. Pensamos en conducir un poco para sacar algunas fotos de la nieve que acababa de caer sobre la montaña. Ya que sólo tenía mi teléfono en el bolsillo, abrí y encendí el coche con él y nos marchamos. Nueve kilómetros más tarde, decidimos volver, pero antes de eso, tuvimos que ajustar la silla de Mozy & Millie, así que salí del vehículo...mala idea. Necesitaba volver a arrancar el coche, pero sin cobertura, mi teléfono no podía conectarse con el coche para abrirlo. La heroína de mi mujer comenzó a correr para conseguir cobertura. Tras tres kilómetros logró señal y llamó a un amigo para que la llevara a casa para buscar la llave, la llave que siempre estará conmigo, desde ahora, cuando conduzca ese coche", compartió en la red social Instagram.