HONDA

Honda F1, a salvo del ataque informático sufrido por la compañía

10/06/2020 08:28

Los trabajos de Fórmula 1 de Honda no han quedado afectados por el ataque informático que ha sufrido la compañía esta semana. Los nipones preparan el regreso a los circuitos con normalidad, a pesar de que la empresa ha tenido que paralizar parte de su producción mundial tras lo ocurrido.

Las operaciones de Fórmula 1 de Honda no se han visto afectadas por el ciberataque que la compañía confirmó ayer que habían sufrido sus servidores este lunes, según informa el portal web Race Fans.

Cuando los informáticos de Honda detectaron la intrusión, dieron la voz de alarma y se tomó la decisión de parar las fábricas para poder comprobar que los sistemas de control de calidad no se habían visto afectados. Como consecuencia de lo ocurrido, sus empleados se quedaron sin acceso a algunos sistemas internos e incluso se tuvo que paralizar parte de la producción que desarrollan fuera de Japón.

Las unidades de potencia de Honda se fabrican en Sakura y además, los nipones tienen una segunda fábrica dentro del departamento de F1 en Milton Keynes, en Reino Unido. Ninguna de estas sedes se han visto afectadas por el ciberataque. "Las operaciones de F1 siguen con normalidad mientras nos preparamos para el regreso de la temporada de F1", explican desde la compañía.

El parón en la producción de Honda se hizo a fin de garantizar que los sistemas de control de calidad de sus fábricas no se vieran afectados. El fabricante japonés ha explicado que el virus infectó sus servidores internos y afectó a fábricas de todo el mundo, hasta el punto que algunas tuvieron que cerrar temporalmente.

Ayer algunos centros recuperaron la actividad, pero los de Brasil, India y Turquía seguían cerrados. Tampoco ha vuelto al trabajo la fábrica de Ohio, la mayor de la marca en Estados Unidos, cuna de 20 millones de vehículos desde 1982.