McLaren, en desventaja

Honda estrenará en Bakú la nueva evolución del MGU-H

Santi Torres
22/06/2017 14:51

Stoffel Vandoorne no cree que McLaren puntúe en Bakú. El piloto belga ha dejado claro, en rueda de prensa, que las expectativas de los de Woking son mínimas por el cambio del MGU-H en ambos coches. Además, las rectas del circuito de Azerbaiyán perjudican al MCL32 por la falta de potencia del motor Honda.

Los dos McLaren afrontarán sanciones al estrenar MGU-H, según ha podido saber la publicación británica Autosport, además de que Fernando Alonso estenará una evolución del motor de combustión interna. La evolución de Honda llega a Bakú en un intento de minimizar la diferencia de rendimiento con el resto. Esto obligará a los de Woking a centrarse en la carrera y preparar a fondo una dura prueba, dada la desventaja de motor.

"Es un circuito urbano, pero es muy diferente a lo que es Mónaco, como dice Räikkönen. La velocidad punta es muy alta, muy similar a Canadá. No tenemos altas expectativas, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos. Es verdad que tenemos sanciones y no es la mejor forma de afrontar un fin de semana, pero así son las cosas. Nos vamos a intentar centrar en las tandas largas", ha explicado el belga.

Otro de los retos que afronta es aprenderse el trazado de Bakú. El año pasado, Vandoorne participó en la Súper Fórmula, y es debutante 100% en las calles de la capital de Azerbaiyán. La rutina de aprendizaje se ha basado en el simulador y en revisualizar las carreras disputadas en 2016, tanto de Fórmula 1 como de F2. De paso, si puede, hablará con Alonso para que le cuente sensaciones.

"Sí, sin duda he estado horas en el simulador como suelo hacer antes de cada carrera. Damos muchas vueltas en él. Es bastante fiable y he dado un buen puñado de vueltas. También he echado un vistazo a las carreras del año pasado y eso es todo lo que puedo hacer para prepararme. Por ahora no he tenido una conversación larga y tendida con Alonso y espero tenerla este fin de semana", ha expresado para concluir Vandoorne.

 

ALONSO Y VANDOORNE CUMPLIRÁN SANCIÓN

Los problemas de Honda tienen sus consecuencias, y será en Bakú donde finalmente cumplirán sanción por la introducción de nuevos elementos en el motor. El cambio del MGU-H lleva consigo el cambio de los turbocompresores, sexto para cada piloto en lo que va de temporada, por lo que sumarán un total de 15 puestos de sanción.

Además, el piloto belga introducirá un nuevo motor –a excepción del sistema de almacenamiento de energía– lo que supondrá 15 puestos adicionales para el compañero del asturiano.