WOLFF CONFIRMA QUE SE MANTIENEN AL MARGEN

Mercedes no quiere interferir en el binomio McLaren Honda

Pablo Mena
20/06/2017 20:37

Mercedes no tiene voluntad de romper la relación entre McLaren y Honda, de acuerdo con las palabras de Toto Wolff. El austriaco considera que primeramente deben tomar una decisión sobre su continuidad y esquiva hablar de la posibilidad de volver a suministrar motores a los de Woking.

Días después de que se empezaran a propagar los rumores acerca del posible cese en la alianza McLaren Honda, acompañada de la vuelta a Mercedes de los primeros, por fin se han pronunciado desde el equipo de las flechas de plata. Su máximo responsable, Toto Woff, no ha querido entrar a valorar la difícil situación por la que están pasando sus competidores, desmintiendo cualquier tipo de suministro para 2018. Sin embargo, tampoco ha negado que pueda darse en un futuro, en caso de que se materializara la ruptura, ya que se ha limitado a recalcar que primero debe resolverse el conflicto.

"No es nuestra prioridad por el momento. Primeramente, nos gustaría ver a Honda y McLaren solucionar su relación", ha dicho Toto Wolff al ser preguntado por GPUpdate.net si están dispuestos a volver a trabajar con McLaren. "Si estás considerando una novia nueva, primero quieres divorciarte de la pareja antes de saltar a la cama", ha añadido en tono irónico. Sin embargo, Zak Brown admitió recientemente de forma pública que tienen "serias preocupaciones" sobre el rendimiento de Honda y que tenían listos "un plan B y un plan C".

Ante todo el ajetreo mediático que gira alrededor del exitoso binomio de los años 80 y 90, que no ha conseguido materializarse en esta nueva era híbrida, Wolff reafirma la posición neutral que va a adoptar Mercedes al respecto. "Hay un momento bastante convulso en el mercado ahora, de acuerdo con los que observamos desde un segundo plano. Es la posición en la que nos tenemos que situar. Lo más importante es que Honda rinda, siga en el deporte y tenga un buen trato con sus clientes o equipos. No querríamos interferir en esta etapa, esta es nuestra prioridad", ha declarado.

"La principal prioridad es que Honda siga en el deporte y que Honda tenga una relación frutctífera con sus clientes, y por eso no queremos sumergirnos en este tema por ahora", ha reiterado una vez más el director de Mercedes.

Desde que el motorista nipón volviera a la Fórmula 1 en 2015, tras un fallido intento por volver a la cima como equipo año atrás, los resultados han sido nefastos. En la primera temporada quedaron novenos en el Campeonato del Mundo de Constructores, tan solo por delante de Manor, que utilizaba su monoplaza de 2014. En 2016 parecía que se había dado un claro paso adelante tras finalizar sextos, asentándose en la zona media de la parrilla, motivo por el cual había esperanzas de que se acercaran a las posiciones de cabeza en 2017. Sin embargo, la realidad es una profunda crisis por falta absoluta de rendimiento y fiabilidad, cerrando la clasificación sin ningún punto en su casillero.