Habla Yusuke Hasegawa

Honda: "Estamos comprometidos al 100% con McLaren y con la F1"

17/03/2017 10:59

Honda insiste en que está comprometida "al 100%" con McLaren y con la Fórmula 1, a pesar de los problemas que su unidad de potencia ha sufrido en los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las constantes averías del MCL32 en invierno han causado gran frustración y tensión en el equipo de Woking, tanto que en el seno de la escudería se ha discutido la posibilidad de romper con Honda y adoptar una nueva unidad de potencia.

McLaren se ha puesto en contacto con Mercedes para explorar la posibilidad de conseguir sus propulsores. Mansour Ojjeh, accionista del equipo, ha recurrido a sus antiguos contactos en Daimler para estudiar esta vía según ha informado el periódico alemán Bild.

Mercedes no ha hecho comentarios al respecto, pero McLaren no los ha desmentido. Un portavoz de la escudería ha comentado que la prioridad es solucionar los problemas que han sufrido hasta el momento.

Yusuke Hasegawa reconoce que la situación actual dista de ser ideal, pero mantiene que la casa japonesa está decidida a seguir vinculada a Woking y la categoría reina en un esfuerzo por minimizar los rumores de un hipotético divorcio entre las dos partes.

"La situación en la que nos encontramos no es la que esperábamos cuando volvimos a la Fórmula 1, pero todavía estamos comprometidos al 100% con nuestro futuro en el deporte y con nuestra relación con McLaren", ha dicho el japonés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Creemos en esta asociación, como McLaren, y para hacer que avance es importante que trabajemos como un equipo y superemos esta situación juntos. La prioridad es mantener una comunicación abierta y honesta, y fortalecer la relación entre Honda y McLaren pese a las dificultades a las que nos enfrentamos".

En febrero, Hasegawa comentó en una entrevista con SoyMotor.com que McLaren y Honda estaban más unidas que nunca.

“Creo que nuestra relación se está fortaleciendo. Conectamos mucho más. No puedo compararlo con 2015, porque yo no estaba, pero somos un equipo. Nos comportamos como un equipo, pero no somos una sola empresa. Cada empresa tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras".