MÁS CERCA DE PENALIZAR

Honda empieza en Baréin con los cambios de componentes de motor

04/04/2018 14:43

Honda ha decidido montar un turbo y un MGU-H mejorados en los motores de Pierre Gasly y Brendon Hartley para Baréin, tras los fallos de unidad de potencia que sufrió el coche del francés en Australia. Aunque los japoneses gozaron de buena fiabilidad en pretemporada, en Albert Park llegaron los primeros problemas.

El motor de combustión del STR13 de Pierre Gasly se dañó en la cita inaugural por un problema con el turbo y el MGU-H, según ha explicado el director técnico del proyecto de Honda en la Fórmula 1 Toyoharu Tanabe. A modo de prevención, para Baréin estrenan turbo y MGU-H en ambos coches. La unidad de potencia del monoplaza del piloto francés también necesita un ICE nuevo.

Ya que con estos cambios, de momento, no superan el límite de tres componentes establecido para este año, no tendrán penalización, pero sí que es verdad que son los que más cerca están de recibirla, ya que si Honda no puede rescatar los componentes que han dado fallos, Gasly tendrá que sobrevivir 20 Grandes Premios con sólo dos ICE, dos MGU-H y dos turbos.

"Reemplazar componentes para la segunda carrera obviamente es una decisión difícil y no es lo ideal, dado que el número de unidades de potencia y de componentes está limitado a tres por temporada", ha señalado Tanabe en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Los problemas de Gasly en Australia hicieron al francés abandonar, mientras que su compañero, Brendon Hartley no pudo puntuar en la primera carrera de la temporada. Así, la marca japonesa cree que los cambios en los motores son exactamente lo que necesitan para prevenir otro abandono en Sakhir.

"De todos modos, creemos que es el paso hacia delante correcto y vamos a continuar nuestro desarrollo para asegurarnos de que no nos ocurre el mismo problema. Aunque Sakhir es un circuito duro para el motor, esperamos pasar página respecto a este momento difícil, mientras nos centramos en esta carrera y en las que siguen", ha añadido el japonés.

Respecto al resto de componentes del motor, es decir, el ERS, la centralita y el MGU-K, ambos pilotos conservan de momento todas estas piezas, ya que no han dado ningún problema, ni han llegado al final de su vida útil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard