Sorteo Woonkly
MÁS CERCA DE PENALIZAR

Honda empieza en Baréin con los cambios de componentes de motor

Para prevenir, sustituyen turbo y MGU-H en la unidad de sus dos pilotos

Gasly también monta nuevo ICE tras los problemas de Australia

AmpliarPierre Gasly en Australia - SoyMotor.comPierre Gasly en Australia

Honda ha decidido montar un turbo y un MGU-H mejorados en los motores de Pierre Gasly y Brendon Hartley para Baréin, tras los fallos de unidad de potencia que sufrió el coche del francés en Australia. Aunque los japoneses gozaron de buena fiabilidad en pretemporada, en Albert Park llegaron los primeros problemas.

El motor de combustión del STR13 de Pierre Gasly se dañó en la cita inaugural por un problema con el turbo y el MGU-H, según ha explicado el director técnico del proyecto de Honda en la Fórmula 1 Toyoharu Tanabe. A modo de prevención, para Baréin estrenan turbo y MGU-H en ambos coches. La unidad de potencia del monoplaza del piloto francés también necesita un ICE nuevo.

Ya que con estos cambios, de momento, no superan el límite de tres componentes establecido para este año, no tendrán penalización, pero sí que es verdad que son los que más cerca están de recibirla, ya que si Honda no puede rescatar los componentes que han dado fallos, Gasly tendrá que sobrevivir 20 Grandes Premios con sólo dos ICE, dos MGU-H y dos turbos.

"Reemplazar componentes para la segunda carrera obviamente es una decisión difícil y no es lo ideal, dado que el número de unidades de potencia y de componentes está limitado a tres por temporada", ha señalado Tanabe en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Los problemas de Gasly en Australia hicieron al francés abandonar, mientras que su compañero, Brendon Hartley no pudo puntuar en la primera carrera de la temporada. Así, la marca japonesa cree que los cambios en los motores son exactamente lo que necesitan para prevenir otro abandono en Sakhir.

"De todos modos, creemos que es el paso hacia delante correcto y vamos a continuar nuestro desarrollo para asegurarnos de que no nos ocurre el mismo problema. Aunque Sakhir es un circuito duro para el motor, esperamos pasar página respecto a este momento difícil, mientras nos centramos en esta carrera y en las que siguen", ha añadido el japonés.

Respecto al resto de componentes del motor, es decir, el ERS, la centralita y el MGU-K, ambos pilotos conservan de momento todas estas piezas, ya que no han dado ningún problema, ni han llegado al final de su vida útil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
125 comentarios
Imagen de matisofi

#126 jajajajaja los 2 TR adelante se MCL terminan la carrera adelante y yo que Boullier me voy a Francia sin pasar por China. Jajajajajajaja
MCL y Alonso 2017 tenemos el.mejor chasis y piloto pero no tenemos motor jajajajajajajjajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Elgastronomico

Vivo en Argentina, y estoy acostumbrado a operaciones políticas

  • 0
  • 0
Imagen de Elgastronomico

En mi humilde opinión, siguen usando a los equipos como banco de pruebas, ya van a penalizar sin problemas evolucionando el motor. Ya se lo hicieron a Mc Laren, y siguen por ese camino. Nadie invierte una fortuna para nada. Quizá ya tienen información del próximo motor, como la tuvo Mercedes, salvo que ellos no tienen la necesidad de ganar el título.

  • 0
  • 0
Imagen de PADI

Espera, espera, espera,.. .que os cuento un chiste!!!

¿Os imagináis que STR-Honda pasan a Q3 y luego terminan los 2 coches la carrera?

jajajajajajajajaa

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

Sinceramente esto deja sensación de tristeza,Honda no debería seguir en su lucha kamikaze,lo mejor seria dejar el orgullo de lado y dejar de estropear una imagen que tantos aficionados admiran,despilfarrando fortunas en algo que claramente se ve que no entienden,esta era híbrida les queda demasiado grande,de nada sirve tener las mejores instalaciones y todo el poder económico deseado si después no le saben dar uso,les deseo suerte

  • 1
  • 1
Imagen de Yomismo

#123 y ahora te levantas de la cama. Jajajajaaj

  • 2
  • 0
Imagen de Mil200cv

A Mclaren se les viene arriba Reanault, Hass y pq no Toro Rosso !!,,,, Espero que no queden peleando con Sauber las ultimas posiciones !!

  • 0
  • 2
Imagen de Mil200cv

Ya en Barèin Honda esta a la par de Renault a lo que a UP se refiere,,,Que terminen sin explotar, eso ya es otra cosa !!

  • 0
  • 2
Imagen de matisofi

La verdad no entiendo, mas alla de que el motor Honda esta claramente por debajo del motor Renault el MCL igualo la mejor posicion obtenida con un motor Honda despues de 2 abandonos ridiculos de Hass, con Bottas revoleandose atras y favorecidos por el pace car al igual que le paso a Vettel. En serio piensan que estan mucho mejor cuando en un circuito en el cual el motor no tiene incidencia no entraron en la Q3? Hay que razonar un poco con mente fria. Bottas no pudo pasar ni a Hulk con un Mercedes y hablan que Verstappen no pudo con Alonso con el mismo motor. Viene Barhein y ya me preparo para escuchar el no power......y no solo de los del equipo TR.

  • 0
  • 2
Imagen de Sergioka

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP