CALIFICAN LA INFORMACIÓN DE "SIN FUNDAMENTO Y MERAMENTE ESPECULATIVA"

Honda desmiente que vayan a tener 220 caballos más en 2016

25/01/2016 13:19

Honda ha querido salir al paso de los rumores que apuntaban a que el propulsor nipón de 2016 podría llegar a tener hasta 223 caballos más que su predecesor, y ha desmentido por completo esta información, asegurando que las cifras aportadas por el diario As son ‘meramente especulativas y sin fundamento’.

Los problemas en la parte híbrida de la unidad de potencia de Honda han sido uno de los lastres que McLaren ha sufrido en la nueva era de la renovada colaboración con los japoneses. El pobre rendimiento de los MGU-K y MGU-H del coche hacía que en algunos circuitos de potencia como Monza o Spa el déficit llegara a ser de 150 caballos respecto al resto de contendientes.

De esta manera, McLaren sufrió el año pasado su peor temporada en Fórmula 1 desde el año 1980. Los de Woking sufrieron innumerables averías durante toda la campaña, y terminaron penúltimos en el Campeonato de Constructores, con tan solo 27 puntos, un bagaje paupérrimo en comparación con los 703 que sumó Mercedes.

Estos informes no tienen fundamento y son meramente especulativos, y pedimos que se tomen como tal

El invierno en Sakura ha sido largo y sin descanso para los trabajadores de Honda con el objetivo de solucionar estos problemas de entrega de potencia mediante un rediseño del turbo, de mayor tamaño ahora, y una recolocación del sistema de refrigeración del ERS sacrificando otras áreas del conjunto, algo que dará más potencia al propulsor.

Ayer, el rotativo deportivo español As, cifró esta ganancia en hasta 223 caballos más en ciertos momentos de la vuelta, un elevado número que desde McLaren Honda han querido desmentir mediante unas declaraciones recogidas por Sky Sports F1. “Algunos informes de prensa recientes ha sugerido un gran aumento de caballos para McLaren-Honda en 2016. Estos informes no tienen fundamento y son meramente especulativos, y pedimos a los aficionados y medios que se tomen tal”.