Su presentación, el 21 de febrero

El nuevo McLaren MP4-31 supera los crash-test de la FIA

24/01/2016 01:10

El equipo McLaren ha superado los crash-test de la FIA y por tanto su monoplaza, el MP4-31, ya ha recibido la homologación necesaria para participar en los entrenamientos invernales y competir en los Grandes Premios de la nueva temporada.

Los británicos han superado las pruebas de impacto con un chasis que equipaba un frontal corto similar al concepto que Red Bull usó en 2015, aunque desde Woking también contemplan la posibilidad de adaptar el bólido para un diseño más largo, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

McLaren ya ha confirmado que presentará su nueva creación el 21 de febrero, la víspera al inicio de los entrenamientos de pretemporada. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario en el que el MP4-31 completará los primeros kilómetros de un curso que desde Inglaterra desean que sea radicalmente opuesto al desastroso 2015.

Para dar ese paso adelante, será crucial que Honda atine en la mesa de diseño con su nuevo V6 Turbo. Todos los ojos están centrados en el trabajo de los japoneses, que ultiman una versión actualizada de su propulsor que servirá para poner remedio a los problemas estructurales de 2015 y compensar parcialmente la falta de potencia. "Nuestra filosofía continuará, pero será un motor completamente nuevo", avisó Yasuhisa Arai en noviembre. "Ahora ya está en desarrollo, está diseñado y las pruebas han empezado. Tenemos mucho trabajo por delante, por lo que quizá no haremos vacaciones".

Pero no sólo Honda ha hecho horas extra estas Navidades, el departamento dedicado al desarrollo del chasis también. Una buena prueba de ello son las declaraciones que Ron Dennis hizo a mediados de diciembre, cuando se mostraba confiado de cara al futuro pero al mismo tiempo consciente de la magnitud del reto al que se enfrentaban. "Sabemos qué tenemos que hacer para que las cosas cambien. Trabajamos día y noche para conseguirlo. Digamos que si te acercas al McLaren Technology Center un fin de semana, no encontrarás ninguna plaza libre en el párking".