McLaren le espera

Capito: "Alonso es muy competitivo y será un placer trabajar con él"

Víctor Bolea
22/01/2016 09:12

El equipo McLaren aún espera la incorporación de su nuevo director general, Jost Capito, que ha decidido fichar por la formación de Woking pero tiene muy claro que no empezará a trabajar con ellos hasta que en Volkswagen, lugar donde actualmente trabaja, quede todo completamente solucionado.

A pesar de esto, las ganas de trabajar con McLaren y, principalmente, con una estrella como Fernando Alonso son infinitas y reconoce que era una oferta irrechazable. "Alonso es muy competitivo y trabaja para ayudar al equipo a regresar a lo más alto. Será un placer trabajar con él. En los rallys también resulta complicado trabajar con pilotos que también son muy carismáticos. No habrá problemas", cita el diario AS.

Quiero ayudar a que McLaren regrese a lo más alto

"Ha sido una decisión difícil. McLaren y Ferrari son los equipos más prestigiosos de la Fórmula 1 y no he podido resistirme. Conozco a Ron Dennis desde los años de la Porsche Cup cuando Häkkinen corrió alguna carrera, y ahora ha decidido contratarme. Quiero ayudar a que McLaren regrese a lo más alto", añade.

El acuerdo está completamente cerrado, pero Jost Capito ha insistido en que no dejará el equipo Volkswagen del WRC hasta que hayan encontrado un sustituto de garantías. "Hasta que no esté todo organizado en Volkswagen no me puedo ir. No hay fecha para el cambio. Hasta que no haya sustituto en Volkswagen y quede todo organizado, no cambiaré", recalca.

Capito, por eso, ha querido dejar muy claro que su marcha no se debe a los problemas extra deportivos que sufre la marca alemana. "Absolutamente no. De hecho, si no hubiesen quedado las cosas claras, no me habría ido. Esta situación me ha complicado la decisión de cambiar. Hay presupuesto suficiente para competir al mismo nivel que estos tres últimos años y los recortes sólo afectan a áreas que no están directamente implicadas en la competición como el marketing o las relaciones públicas", justifica.

El artífice del éxito de Volkswagen en el WRC dejará definitivamente los rallys, aunque el ambiente que hay en esa competición es incomparable con la hermética Fórmula 1. "Echaré de menos los rallys. Es un deporte con un gran ambiente, abierto y en el que dejo grandes amigos. La Fórmula 1 es diferente, más cerrada", concluye.