McLaren le transmite malas sensaciones

Merhi: "No creo que Alonso tenga un coche para ser campeón"

Víctor Bolea
21/01/2016 10:18

La temporada 2016 será un año muy complicado para los pilotos españoles. Fernando Alonso viene de su peor temporada en su trayectoria en la Fórmula 1, mientras que Carlos Sainz puede presumir de conseguir muy buenos puntos en su debut, a pesar de sufrir demasiados problemas de fiabilidad. Por otra parte, Roberto Merhi no le ha quedado otra que sufrir desde la cola de la parrilla.

El año 2015, por eso, ya es el pasado y en 2016 va a haber muchos cambios en el entorno de estos tres pilotos. Mientras Merhi intenta asegurarse un asiento para esta temporada, Alonso y Sainz esperan una gran evolución de su motor, que en el caso del madrileño pasa de ser Renault a Ferrari.

Habrá que esperar un par de carreras para ver cómo van o si deben pensar mejor en 2017

Todo el paddock está expectante por lo que puede ofrecer McLaren en esta segunda temporada con Honda y el piloto castellonense no confía demasiado en el proyecto. "No creo que tenga un coche como para ser campeón del mundo", opina sobre Alonso en El Confidencial. "Es mi opinión y me puedo equivocar, pero no tengo buenas sensaciones sobre el coche ya que aunque digan que han evolucionado mucho, en la última carrera seguían lejos de los mejores. Habrá que esperar un par de carreras para ver cómo van o si deben pensar mejor en 2017", añade.

En cuanto a Carlos Sainz, su amigo Roberto Merhi también desconfía del cambio de motor. A priori, Ferrari ofrece más prestaciones que Renault, pero la diferencia de llevar una unidad de potencia del año pasado a llevar una nueva es notable. "Seguramente será mejor que el motor que tenían este año. Pero utilizando el del año pasado... Será un año antiguo. Los equipos evolucionan y ya habrá diferencias entre un propulsor de 2015 y otro de 2016", asegura el castellonense.