Se fija mucho en él para aprender

Carlos Sainz: "Alonso es un muy buen modelo a seguir"

Jordi Angrill
20/01/2016 15:54

Carlos Sainz dice que Fernando Alonso fue un buen ejemplo para él durante su primera temporada en la Fórmula 1. El de Toro Rosso sólo pudo ser decimoquinto en el Campeonato de Pilotos tras puntuar en siete carreras pero también abandonar en el mismo número de ocasiones debido a los problemas de fiabilidad de su STR10.

Por otro lado, Alonso vivió una de sus peores temporadas desde que es piloto de F1 al sufrir el calvario de la unidad de potencia de Honda, que sólo le permitió puntuar en dos ocasiones en su retorno a McLaren.

Fernando no necesita aconsejarme porque siempre le miro y le observo

Carlos Sainz cree que la forma en la que su compatriota afrontó el año resultó ser una experiencia de aprendizaje útil: "Él es un muy buen modelo a seguir. Está atravesando un momento duro en su carrera por lo que es interesante ver como reacciona, como se enciende y como se maneja con todas esas cosas".

"Es interesante de ver, de observar y de aprender. El año pasado todo fue un aprendizaje. Fernando no necesita aconsejarme porque siempre le miro y le observo. Él no ha venido a mí y ha dicho 'quizá prueba esto o piensa sobre hacer aquello'. Sólo por hablar con él en el desfile de pilotos, como siempre me veis, o alrededor del paddock; puedo aprender de él. Ha sido como un espejo donde mirarte", aseguró Carlos.

Sainz lamentó que no pudiera lograr más puntos en su temporada de debut en la F1 pero señala que sus jefes son conscientes de los problemas de fiabilidad que tuvo: "No es agradable ver que no tienes todos los puntos que mereces encima de la mesa. Pero al final, la gente que me importa, Red Bull y Toro Rosso, sabe todos los puntos que podría tener ahora, han hecho el cálculo".

"Creo que más de uno quedaría sorprendido al ver la cantidad de puntos que podría tener en mi bolsillo sin los problemas de fiabilidad. A partir de los cálculos que he visto, podría haber estado mucho más arriba, pero nunca se sabe. Al final, tienes que aceptarlo. Esto es deporte, a veces no dependes de tú mismo. Esperemos que en 2016 todo esto esté solucionado y podamos ir a por ello correctamente", concluyó el piloto madrileño.