Satisfecho con su primer año en F1

Sainz: "Con la misma fiabilidad, siempre estuve muy cerca de Max"

Jordi Angrill
29/12/2015 17:41

Carlos Sainz ha asegurado estar contento de haber estado tan cerca en rendimiento en comparación con Max Verstappen cuando han tenido las mismas oportunidades este año porque esto desmuestra que él también está a un gran nivel. A pesar de que les separaron más de 30 puntos en la clasificación general de pilotos, los problemas mecánicos se cebaron mucho más con el español que con el holandés. 

En una entrevista realizada por lectores de la página de James Allen, Sainz comenta la experiencia de ser el compañero de un piloto de la talla de Verstappen: "Cada vez que hemos tenido la misma oportunidad con la misma fiabilidad, hemos estado muy cerca. Eso es muy positivo porque si realmente es tan bueno como todo el mundo dice que es, y personalmente creo que es muy bueno, significa que no debo estar muy lejos. Y eso pone una sonrisa en mi cara para ver que estoy en un buen nivel".

Es más útil ser calculador cuando luchas por el título y agresivo cuando adelantas

Carlos tuvo que responder a una pregunta que definía un poco su estilo de pilotaje y el de Max. La cuestión fue si prefiere un enfoque de la carrera más calculador o agresivo. El madrileño optó por los dos: "Prefiero usar todos esos términos, pero en los momentos adecuados. Ser calculador es más para cuando se lucha por el título, y ser agresivo es más útil cuando vas a por un adelantamiento o en una vuelta de calificación".

"Pero si usas todos esos enfoques en el momento correcto, te hacen mejor piloto", agrega el de Toro RossoDespués de completar su primer año en la Fórmula 1 y poder competir en todos los trazados del calendario, Sainz revela cuales son sus favoritos: "Suzuka se ha convertido en uno de mis circuitos favoritos junto con Silverstone y Spa. Me llevé bien con los japoneses y me encantó ese fin de semana".

Suzuka se ha convertido en uno de mis circuitos favoritos junto a Silverstone y Spa

Toro Rosso realizó una de sus mejores temporadas de los últimos años y, si no llega a ser por los problemas de fiabilidad del motor Renault, probablemente habrían superado esa séptima plaza en el Campeonato de Constructores. De cara al próximo año, la escudería de Faenza competirá con motores Ferrari de 2015, un hecho que supondrá un salto en rendimiento para el equipo júnior de Red Bull.

Carlos tiene muchas ganas de empezar la temporada 2016. "¡Oh sí! Si miro a mis actuaciones personales, estoy confiado y optimista. Siempre hago grandes avances en el invierno e hice otro el año pasado, así que estoy confiado. No puedo esperar para ver qué coche ha preparado Toro Rosso para nosotros el próximo año", señala el piloto madrileño.

No puedo esperar para ver qué monoplaza ha preparado Toro Rosso para 2016

Por último, los fans no pudieron evitar hacer alguna que otra pregunta cómica para Sainz, y ésta fue sobre Kimi Räikkönen. El 'rookie' español tuvo que responder si alguna vez 'Iceman' le dirigió alguna palabra este año: "La charla más larga que he tenido con Kimi fue cuando tenía 16 años y tuvimos un evento de Red Bull juntos cuando él estaba pilotando en los rallies y yo estaba en la Fórmula Renault 2.0".

"Estábamos en el Red Bull Ring e hicimos una carrera en la pista. Tuvimos una batalla divertida en la última vuelta y después de la carrera nos pusimos a hablar. En el paddock de la Fórmula 1, no hemos hablado tanto, pero imagino que es lo mismo para todos los que estamos aquí, estás más centrado y no es un ambiente tan relajado", concluye el español.

Si te interesa esta noticia