Navidad en Shop.Soymotor.com
Su presentación, el 21 de febrero

El nuevo McLaren MP4-31 supera los crash-test de la FIA

El nuevo diseño de Woking ya ha recibido la homologación necesaria para competir

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo - LaF1Fernando Alonso en una imagen de archivo

El equipo McLaren ha superado los crash-test de la FIA y por tanto su monoplaza, el MP4-31, ya ha recibido la homologación necesaria para participar en los entrenamientos invernales y competir en los Grandes Premios de la nueva temporada.

Los británicos han superado las pruebas de impacto con un chasis que equipaba un frontal corto similar al concepto que Red Bull usó en 2015, aunque desde Woking también contemplan la posibilidad de adaptar el bólido para un diseño más largo, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

McLaren ya ha confirmado que presentará su nueva creación el 21 de febrero, la víspera al inicio de los entrenamientos de pretemporada. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario en el que el MP4-31 completará los primeros kilómetros de un curso que desde Inglaterra desean que sea radicalmente opuesto al desastroso 2015.

Para dar ese paso adelante, será crucial que Honda atine en la mesa de diseño con su nuevo V6 Turbo. Todos los ojos están centrados en el trabajo de los japoneses, que ultiman una versión actualizada de su propulsor que servirá para poner remedio a los problemas estructurales de 2015 y compensar parcialmente la falta de potencia. "Nuestra filosofía continuará, pero será un motor completamente nuevo", avisó Yasuhisa Arai en noviembre. "Ahora ya está en desarrollo, está diseñado y las pruebas han empezado. Tenemos mucho trabajo por delante, por lo que quizá no haremos vacaciones".

Pero no sólo Honda ha hecho horas extra estas Navidades, el departamento dedicado al desarrollo del chasis también. Una buena prueba de ello son las declaraciones que Ron Dennis hizo a mediados de diciembre, cuando se mostraba confiado de cara al futuro pero al mismo tiempo consciente de la magnitud del reto al que se enfrentaban. "Sabemos qué tenemos que hacer para que las cosas cambien. Trabajamos día y noche para conseguirlo. Digamos que si te acercas al McLaren Technology Center un fin de semana, no encontrarás ninguna plaza libre en el párking".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
114 comentarios
Imagen de Un Aficionado

[#110 Michael 91] Que lo han superado en alguna temporada muy bien... y?? me quieres decir algo que no sepa ya?? o con eso ya demuestras algo??

Saludos.

#108 Sus manos le llevaron a la última cita con 15 puntos de ventaja.De risa. Sus manos le llevaron a un atasco monumental. Las mismas manos que le hicieron ser superado por Marques, Trulli, Rookie (2007), Button. ¡Menudas manos!. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Un Aficionado

[#112 aruba] No concuerdan con SU realidad porque mira tras el ODIO incondicional hacia un piloto, me está pidiendo a mi, un simple aficionado que le diga el porque los jefes de equipo han votado lo que han votado? preguntele a ellos, yo me limito a ver las carreras y disfrutar de los GPs sin ataduras morales disfrutando del que para mi es unos de los mejores sin desmerecer al resto, y cuando se retira como el año pasado sigo disfrutando de Ham, Vet o el que de espectáculo... que me guste como pilota y me emocione cuando gana no siginifica que cuando no esté deje de ver este depor-negoci-itica. lo que ya ralla lo inverosimil es lo que vosotros amantes de la trasgiversación hacen día tras día y temporada tras temporadad... disfruten de su piloto si esque lo tienen y disfruten de los GPs y deje al resto disfrutar con lo que quieran disfrutar.... debate sí demagogia para los políticos y cuentos para los niños....

Saludos.

Un Aficionado No 105.-.......cuales son los méritos para que ocupara el 6 lugar entre los pilotos de 2015.......???? por encima incluso del propio kimi....4 en el campeonato de pilotos......que fue lo que hizo a parte de hacer el RIDÍCULO y tomar el sol...........esas son las cosas que DESLEGITIMAN lo que se dice de alonso..........NO concuerdan con la realidad.......

  • 1
  • 1
Imagen de aruba

Un Aficionado No 105.-.......cuales son los méritos para que ocupara el 6 lugar entre los pilotos de 2015.......???? por encima incluso del propio kimi....4 en el campeonato de pilotos......que fue lo que hizo a parte de hacer el RIDÍCULO y tomar el sol...........esas son las cosas que DESLEGITIMAN lo que se dice de alonso..........NO concuerdan con la realidad.......

  • 3
  • 4
Imagen de Michael 91

[#109 Un Aficionado] En eso estamos de acuerdo. El es el que tira del coche. Saludos.

#107 Por cierto hechos son... Alo por delante de la posición de su coche... es un hecho no es ninguna opinión.

  • 2
  • 2
Imagen de Michael 91

[#108 Un Aficionado] Sus manos le llevaron a la última cita con 15 puntos de ventaja.De risa. Sus manos le llevaron a un atasco monumental. Las mismas manos que le hicieron ser superado por Marques, Trulli, Rookie (2007), Button. ¡Menudas manos!. Saludos.

#107 TERCER COCHE de la parrilla ahi está el palmarés para que lo verifiques... magia no ya te lo dige, simplemente manos.... Saludines

  • 2
  • 2
Imagen de Un Aficionado

[#107 Michael 91] Por cierto hechos son... Alo por delante de la posición de su coche... es un hecho no es ninguna opinión.

#105 Claro que se equivocan todos los pilotos, pero el palmarés está ahí, y no son opiniones, son hechos.#106 El se rindió en la salida. Llegó lider destacado porque le proporcionaron un gran coche, salvo que haga magia. Saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de Un Aficionado

[#107 Michael 91] TERCER COCHE de la parrilla ahi está el palmarés para que lo verifiques... magia no ya te lo dige, simplemente manos.... Saludines

#105 Claro que se equivocan todos los pilotos, pero el palmarés está ahí, y no son opiniones, son hechos.#106 El se rindió en la salida. Llegó lider destacado porque le proporcionaron un gran coche, salvo que haga magia. Saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de Michael 91

[#105 Un Aficionado] Claro que se equivocan todos los pilotos, pero el palmarés está ahí, y no son opiniones, son hechos. [#106 Un Aficionado] El se rindió en la salida. Llegó lider destacado porque le proporcionaron un gran coche, salvo que haga magia. Saludos.

#104 Intercambia posiciones ese año... y te aseguro que Vettel no hubiese sido capaz de llegar a como llego Alonso a esa última carrera.... unos luchan hasta la última carrera con el TERCER coche... otros se rinden unas cuantas carreras antes de la última con el SEGUNDO mejor coche.... Alo Subcampeón cuando debió ser 5 .... Vet TERCERO rindiendose 3 carreras antes del final....

Saludos a todos incluido al de antes.

#103 Sólo esos ejemplos de errores?? el ser humano se equivoca, nadie en su sano juicio cataloga a Alo de Dios en contraprestación a esos errores según tu... discutibles siempre según el prisma como se mire, hay acciones en pista que hablan, han hablado y hablarán del piloto y por ello año tras año está entre los más valorados por todos los que se mueven en ese mundo... le pese a quien le pese.

  • 1
  • 2
Imagen de Un Aficionado

[#104 Rey] Intercambia posiciones ese año... y te aseguro que Vettel no hubiese sido capaz de llegar a como llego Alonso a esa última carrera.... unos luchan hasta la última carrera con el TERCER coche... otros se rinden unas cuantas carreras antes de la última con el SEGUNDO mejor coche.... Alo Subcampeón cuando debió ser 5 .... Vet TERCERO rindiendose 3 carreras antes del final....

Saludos a todos incluido al de antes.

#87 De que paliza habla ud. esta como Don quijote y los molinos, le dire que mi opinion la di en el 51, no hay que rebuscar tanto en cosas tecnicas, ni setup, ni alas, ni que ocho cuartos, ya dije antes, perdio por errores propios y del equipo, salio mal, leyo la carrera mal y despues no adelanto a Petrov, ahi debio sacar el extra de los campeones, ahi estaba en sus manos cambiar el curso de la historia a como diera lugar o "morir" en el intento, no quedarse en actitud pasiva para luego culpar al equipo, tenia que jugarse el todo por el todo y como dije antes, si hubo adelantamientos aunque fuera uno solo quiere decir que no era imposible, Lo de Ville lo puse porque coincide con mi forma de pensar, tenia que demostrar que era imposible metiendole el coche en una curva si y en la otra tambien y eso, eso no fue lo que la gente vio y como puse aqui con las duras era unas decimas mas rapido que Petrov. Pasa que hay pilotos que se rinden y otros que no.

  • 1
  • 2
Imagen de Un Aficionado

[#103 Michael 91] Sólo esos ejemplos de errores?? el ser humano se equivoca, nadie en su sano juicio cataloga a Alo de Dios en contraprestación a esos errores según tu... discutibles siempre según el prisma como se mire, hay acciones en pista que hablan, han hablado y hablarán del piloto y por ello año tras año está entre los más valorados por todos los que se mueven en ese mundo... le pese a quien le pese.

#101 Si, las manos que no pudieron con un rookie, las manos para perder título con 15 puntos de ventaja (Abu Dabi), las manos sobre el agua de Sao Paulo 2012. Las manos sin el r25 y r26. Saludos.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP