Cree que todavía puede ganar su tercer título

Jost Capito: "Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1"

Víctor Bolea
25/01/2016 08:37

El nuevo director general de McLaren será Jost Capito, aunque él mismo ha querido huir de las preguntas sobre cuándo se incorporara a la formación de Woking. Capito tiene una dilatada experiencia en los rallys, pero ha decidido dar el salto a la Fórmula 1 por el brillante desafío que se le ha presentado.

Un reto que, sin lugar a dudas, será mucho más fácil de cumplir con Fernando Alonso en sus filas, ya que según él es el mejor piloto de la parrilla actual. "Aún no lo conozco personalmente, pero le admiro mucho, más aún después de haber seguido lo que hizo la temporada pasada", asegura en una entrevista para el diario Marca.

Si (Alonso) dispone de un coche competitivo, podrá luchar por el título

"No tiró la toalla y siguió animando al equipo, a pesar de que los resultados eran frustrantes para un piloto como él. He apreciado mucho que no se conformara, que siguiera atacando y trabajando para que el equipo estuviese a un mejor nivel. Ha demostrado que tiene un carácter fuerte y muy bueno para poder tirar del proyecto hacia delante. Si dispone de un coche competitivo, podrá luchar por el título. Sin duda, es el piloto idóneo para ello. Para mí, es el mejor piloto de la Fórmula 1. Tengo ganas de empezar a trabajar con él", confiesa.

La nueva andadura para el director general de McLaren arrancará, muy probablemente, a mitad de temporada, cuando haya encarrilado el futuro de Volkswagen. No obstante, Capito prefiere no fijarse una fecha exacta. "Aún no lo sé. Durante el año, cuando todo esté resuelto aquí en Volkswagen, el campeonato ya encauzado", insiste.

Es algo mágico poder ejercer como director de la escudería

Uno de los aspectos que ha querido dejar claro el nuevo director general de la escudería británica es que no llega a Woking por necesidad o por la búsqueda de nuevos desafíos, sino por una cuestión sentimental. "No es una necesidad. No necesito aire fresco o nuevos desafíos. Es, simplemente, una cuestión más sentimental. De niño era un gran seguidor de Bruce McLaren, vi cómo fundó el equipo, cómo Ron Dennis puso en marcha todo el negocio. Ha sido siempre un modelo y he respetado mucho sus logros. Es algo mágico poder ejercer como director de la escudería", recuerda con nostalgia.

Capito desconoce cuándo asumirá su nuevo cargo y también desconoce las funciones que tendrá que desempeñar. "Habrá que detallar todos esos aspectos en el momento en que asuma mi nuevo puesto. En verano ya empecé a negociar con Ron Dennis. Fue antes de que comenzaran los problemas con los diésel en Volkswagen. Quiero dejar eso claro, muy claro", matiza.

En referencia a los problemas que vive la Fórmula 1 actual, Capito también se ha mojado y opina que se deben cambiar muchas cosas, pero también admite que los equipos están en igualdad y dependen de ellos mismos tener éxito o no. "La Fórmula 1 tiene que resolver muchos asuntos en diferentes áreas. El reglamento no tiene por qué ser un problema, ya que es el mismo para todos. Por tanto, se trata de sacarle el máximo. Lo principal en mi caso es intentar construir un equipo sólido, solvente y competitivo", concluye.