GP DE BÉLGICA F1 2021

El homenaje de Mick Schumacher a su padre en Spa

30/08/2021 10:01

Mick Schumacher participó este fin de semana en el Gran Premio Bélgica con un casco basado en el que utilizó su padre hace 30 años en su debut en Fórmula 1. El joven alemán quiso homenajear a su progenitor, quien en 1991 empezó a construir su leyenda al volante de un Jordan en Spa-Francorchamps.

El mítico trazado belga ha sido muy especial para Michael Schumacher, ya que además de debutar allí hace 30 años, en 1992 logró su primera victoria en Fórmula 1 con Bennetton. El Káiser logró un total de seis triunfos en Spa-Francorchamps, que curiosamente fue el circuito donde celebró su séptimo y último mundial en 2004.

Con motivo del trigésimo aniversario del debut de su padre, Mick ideó un casco basado en el que llevó su padre en su primera carrera en Fórmula 1. Un casco blanco con un toque de azul oscuro y negro en la parte de arriba. Además, en la zona trasera estará la bandera alemana, tan habitual en los cascos del Káiser durante toda su carrera. 

"Spa-Francorchamps es el lugar en el que se dio a conocer el apellido Schumacher. Mick correrá este fin de semana con un remake del primer caso de su padre en Fórmula 1, que lo utilizó hace 30 años en este mismo circuito", anunció Haas el viernes en su cuenta oficial de Twitter.

"Donde todo empezó para el apellido Schumacher. El 'remake' especial de Mick del primer diseño de casco de Fórmula 1 de su padre, que llevó aquí en Spa hace 30 años", compartió Haas.

Igual que Michael en 1991, Mick se encuentra en su primera temporada en Fórmula 1. El alemán ya lleva 11 carreras en el Gran Circo y la de Bélgica será la 12ª. 

Curiosamente, Mick pilotó el Jordan 191 de Michael –con el que corrió su primera carrera hace 30 años– en Silverstone con motivo de un especial que ha preparado Sky para Bélgica.