GP DE HOLANDA 2020

Holanda ya estudia cómo hacer su GP de tres paradas

El trazado cuenta con uno de los Pit-Lanes más cortos del Campeonato

Los organizadores quieren que el paso por boxes sólo cueste 14 segundos

AmpliarHolanda ya estudia cómo hacer su GP de tres paradas - SoyMotor.comCircuito de Zandvoort

Jam Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda, ha revelado su intención de hacer que la carrera de Zandvoort se complete con una estrategia a tres paradas. El holandés espera que el plan que idea fomente los adelantamientos y vuelva este GP emocionante.

El GP de Holanda regresa al calendario de Fórmula 1 con malas perspectivas. Los comentarios de numerosos pilotos y expilotos sobre el trazado auguran que no será una carrera emocionante, así que desde la organización planean algunos cambios para modificar esta percepción.

Una de las propuestas de Jan Lammers es aumentar la velocidad de entrada al Pit-Lane para evitar que los equipos aprovechen la corta que es la calle de boxes para ir a sólo dos paradas.

"El gran cambio para mejorar los adelantamientos será la entrada al Pit-Lane, se hará más rápida, eso hará que en las paradas se pierdan 14 segundos como máximo. Con eso, esperamos que podamos crear estrategias de tres paradas", ha apuntado Lammers en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Como todos sabemos, las paradas en boxes y la lucha entre neumáticos usados y nuevos son lo que crea más adelantamientos. Por eso la filosofía del Pit-Lane ha cambiado", ha añadido.

Otro de los puntos que Lammers destaca de Zandvoort es el reto que se les presenta a los pilotos de mantener el coche en pista debido a las pocas escapatorias del trazado.

"Es una pista que va a ser muy implacable, por supuesto, pero hemos visto eso en Bakú y sabemos por Mónaco que un único error puede acabar con las esperanzas de un fin de semana. Será un trazado en el que será crucial no cometer errores. Esto se suma a la imprevisibilidad y eso es precisamente lo que queremos este fin de semana", ha expresado Lammers para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hakkinen

[#1 guiller] Peor aún, quieren peraltar la última curva y lo mismo nos quedamos en Indianapolis 2005.

Ya dan por hecho que no habrán adelantamientos.

  • 0
  • 0
Imagen de guiller

Ya dan por hecho que no habrán adelantamientos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP