GP ITALIA F1 2022

Hill, sobre Latifi: "No tiene el ritmo que se necesita para mantenerse en F1"

12/09/2022 17:29

El ex piloto de Fórmula 1 Damon Hill cree que Nicholas Latifi no tiene el ritmo suficiente para continuar en Fórmula 1. El piloto de Williams tiene todas las miradas puestas en él, después de que el debutante Nyck De Vries le superase de forma abrupta en el Gran Premio de Italia. 

 

Nyck De Vries es la sensación de Monza. El belga debutó en el Gran Premio de Italia al sustituir a Alex Albon —que tuvo que ser intervenido por apendicitis— y tras montarse en el Williams por primera vez en los Libres 3, llegó a Q2 y puntuó en carrera. Un rendimiento muy superior al de su compañero, Nicholas Latifi. 

Así pues, Damon Hill considera que esta actuación ha puesto de manifiesto que Latifi no se merece continuar en el 'Gran Circo'.  "Lo siento, pero las cosas son así. Nicholas no tiene el ritmo que se necesita para mantenerse en esa posición en la Fórmula 1", ha asegurado Damon Hill en declaraciones a Sky Sports. 

"Ha tenido algunos buenos momentos, pero llega un tipo que ni siquiera ha conducido en un Gran Premio antes y ha hecho un trabajo fantástico", ha apuntado.

El campeón del mundo de 1996 ha aplaudido la labor de De Vries durante todo el fin semana y asegura que es el camino correcto para llegar a la Fórmula 1. 

"Hubo penalizaciones en la parrilla y cosas así, lo que le ayudó a subir en parrilla, pero aún así, cumplió en clasificación y realmente no cometió un error", ha expresado.

"Ha hecho lo suficiente para que hablemos de él. Tiene a Toto hablando de él. Eso es lo que tienes que hacer para convertirte en un piloto de Fórmula 1", ha comentado para cerrar.