NECESITA SU ESPACIO

Hill advierte del peligro de no darle libertad a Hamilton en Mercedes

17/03/2017 12:43

El expiloto Damon Hill cree que Mercedes podría llegar a perder a Lewis Hamilton si insiste en controlar tanto al tricampeón. El ganador de 1996, que acaba de lanzar una asociación de pilotos como plataforma para que los miembros de la parrilla expresen sus puntos de vista, ha asegurado que es malo atar al piloto británico tanto, porque la falta de libertad fue una de las razones por las que dejó McLaren a finales de 2012.

De este modo, Hill ha advertido la necesidad de que Mercedes le permita desarrollar su vida privada sin que ello afecte a la pista, con el objetivo de poder sacar lo mejor de él y de poder continuar logrando victorias en el futuro.

"Lewis es una bestia emocional y podría haber una situación en la que dijera 'He tenido demasiado y no quiero correr más'. Es cierto para cada piloto pero algunos no tienen el lujo que tiene y podría ser querido en otro lugar", ha expresado Hill en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

"Si se exagera lo que Toto decía sobre controlar a los pilotos después de lo que pasó en Abu Dabi, hay posibilidad de que vuelva a irse. Como vimos en McLaren con Ron Dennis y sus formas controladoras, Lewis dijo. 'No quiero esto. Estoy fuera'. Existe una línea muy fina", ha recordado para finalizar.