TEMPORADA 2021

Marko da la fórmula del título: "Dos victorias y cuatro podios"

22/10/2021 12:33

Helmut Marko cree que la fórmula para conseguir el título son dos victorias y cuatro podios en las próximas seis carreras. El asesor de Red Bull asegura que afrontan la primera de ellas, Austin, con confianza pues creen que por fin han encontrado el antídoto contra Mercedes.

Max Verstappen tiene seis puntos de ventaja con respecto a Lewis Hamilton a falta de seis carreras. Sin embargo, Marko ha subrayado la importancia que tendrá centrarse en ellos mismos en estas últimas carreras y perseguir el objetivo que se han marcado como estrategia: conseguir dos victorias y cuatro podios.

"No puedes sólo mirar a tu rival. Todavía necesitamos dos victorias y cuatro podios. Esa debería ser la fórmula para el título mundial", ha explicado Marko en declaraciones al diario austriaco Kronen Zeitung.

Para alcanzar esta meta, serán importantes los escuderos y aquí Marko destaca el progreso de Sergio Pérez, aunque éste ha coincidido con el renacer de Valtteri Bottas.

"Sergio Pérez está muy en forma, pero lamentablemente Valtteri Bottas también ha estado en plena forma", ha añadido el asesor de Red Bull.

Mercedes se mostró muy superior en las últimas dos carreras y Red Bull ha removido cielo y tierra para entender cómo mejorar. En la previa de Austin, Marko destaca que creen que han encontrado el antídoto contra los alemanes.

"Hemos tenido muchas reuniones y análisis intensivos desde entonces. En teoría, hemos encontrado un antídoto, pero vamos a ver cómo resulta en la práctica", ha apuntado.

Así, confían en lograr la primera de esas victorias en Estados Unidos, un lugar en el que Max Verstappen todavía no ha ganado pero en el que fue segundo en 2018.

"Siempre hemos sido competitivos en Austin y hemos tenido buenos resultados. Necesitamos convertir esos buenos resultados en victoria ahora. Este año es diferente a temporadas anteriores: vamos a todas las pistas conscientes de que al menos podemos luchar por un podio, pero también por la victoria. Nos centramos en hacerlo lo mejor posible y siempre tratamos de ganar la carrera, no será diferente en Austin"

"Va a ser otra pelea apretada este fin de semana, un gran desafío y tengo ganas de que llegue", ha expresado Marko para cerrar.