Al habla Helmut Marko

Buemi no es piloto de Toro Rosso en 2019 "por su alto salario"

Víctor Rivilla
16/01/2019 19:17

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha desvelado que Sébastien Buemi no fue elegido como piloto titular de la escudería Toro Rosso por razones económicas. Por lo tanto, el piloto suizo seguirá compaginando el rol de probador en el equipo austriaco con el de piloto oficial de Nissan e.dams  en la Fórmula E y de Toyota Gazoo Racing en el WEC.

Sébastien Buemi ha sido uno de los pilotos que ha sufrido la exigencia del programa de jóvenes pilotos de Red Bull después de ser relegado de la escudería Toro Rosso a finales de 2011. Ocho años más tarde, tras haber renovado el papel de piloto reserva con los de Milton Keynes, ahora sabemos que Buemi estuvo cerca de volver al Gran Circo como oficial en 2019, pero el aparente gran precio de su ficha provocó que el asiento vacante de Toro Rosso fuera a parar al británico Alexander Albon.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha asegurado que Buemi recibe un buen sueldo por competir en Nissan y Toyota, equipos que le permiten lugar por ganar la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia respectivamente, por lo que considera que la estructura austríaca no está en condiciones de ofrecerle el mismo salario.

"Tiene un muy, muy buen salario en la Fórmula E. Está en un ambiente feliz. No podríamos ofrecerle el mismo salario que gana en la Fórmula E y el Campeonato del Mundo de Resistencia en Toro Rosso", ha indicado Marko en declaraciones para el portal británico Autosport.

Cabe recordar que el piloto suizo fue piloto oficial de Fórmula 1 en Toro Rosso entre 2009 y 2011. Durante esos tres años, superó a sus compañeros en dos de las tres temporadas que formó parte del equipo de Faenza. Logró 29 puntos en total, dos séptimos puestos en Australia y Brasil de la temporada de su debut fueron sus mejores resultados.

Su marcha de la Fórmula 1 no le ha impedido mostrar su valía al volante, ya que le dio a Renault su único Mundial de Pilotos de la Fórmula E en 2016 y formó parte de la primera victoria de Toyota –junto a Fernando Alonso– en las 24 horas de Le Mans el pasado mes de junio.